tarjetas prepagas

Tarjetas prepagas: 5 opciones disponibles

Son ideales para adolescentes, jóvenes y todos los que deseen aprovechar los beneficios de una tarjeta de crédito, pero recargable.

Son ideales para adolescentes, jóvenes y todos los que deseen aprovechar los beneficios de una tarjeta de crédito, pero recargable.

Por Lourdes Cano

 

Las tarjetas prepagas ganan protagonismo como una nueva herramienta financiera para el control de los gastos.

No están vinculadas a una cuenta bancaria y se utilizan para realizar compras en internet o en tiendas físicas.
Te permite retirar dinero de cajeros automáticos, realizar pagos o enviar dinero a otros usuarios.
La economista Martha Coronel Ferreira explicó que las tarjetas prepagas pueden ser de crédito o débito. La diferencia con las tradicionales es que  funcionan con la carga previa de dinero, desde el cajero automático o comercios adheridos a Infonet.
“Su uso es muy interesante para el control de los gastos. Te permite por ejemplo transferir el monto exacto de las cuentas que debes pagar cada mes y programar el débito automático. Así te olvidás de estar pagando individualmente”, señaló.
Además,  tienen todos los beneficios de la tarjeta de crédito tradicional: descuentos, reintegro y acumulan puntos.

Tarjetas prepagas para menores de edad

Muchos padres confían en la tarjeta de crédito prepaga a sus hijos adolescentes para evitar que tengan dinero en efectivo.
De esta manera pueden poner un tope a sus gastos y tener un registro de las compras que realizan.
En bancos como Itaú, Atlas y GNB, la tarjeta sale al nombre del menor, pero ligada a la responsabilidad del padre o tutor. Al usuario se le otorga un PIN que es equivalente a su firma.

 Estas son algunas opciones en Paraguay

  1.  Tarjeta Joven Itaú. Exclusiva para jóvenes de 12 a 17 años. La tarjeta no tiene costo de emisión, mantenimiento ni comisión por uso de Cajeros Automáticos. Requisitos: debe ser solicitada por el tutor o padres en el banco o vía online. Firmar el formulario de solicitud donde el padre se compromete a hacerse responsable del uso de la tarjeta, entre otras cosas.
  2. Tarjeta prepaga GNB. El mínimo de edad para solicitar la tarjeta es de 14 años. Hasta los 18 años deberá contar con la firma de un tutor. Cuentan con dos tipos: Prepaga Full: límite de carga mensual hasta Gs. 18.000.000. Prepaga estándar: límite de carga mensual hasta Gs. 6.500.000. }
  3. Tarjeta prepaga Visión. Este banco cuenta con la Tarjeta de Crédito Prepaga Visa Cerro Porteño y Tarjeta de Crédito Prepaga Olimpia, con beneficios especiales en cuota de socios de los clubes.  También la Tarjeta de Crédito Prepaga Visa Pagopar, enfocada a emprendedores o vendedores de productos o servicios online. Debes elegir el límite de carga de la tarjeta, el mínimo es de G. 1.000.000 para personas con 20 años cumplidos.
  4. Tarjeta prepaga Sudameris. Te permite realizar compras en comercios nacionales e internacionales. Monto de carga hasta un máximo de G. 18.000.000. Uso de cajeros de  Red Infonet, cuentas en e-Bank.   El usuario debe ser mayor de edad.
  5. Tarjeta Visa Banco Atlas.  Cuenta con dos tarjetas con límites de recarga de  G. 7.500.000 y G. 15.000.000. La tarjeta prepaga para menores de 18 años tiene el costo de emisión y la cuota anual exonerada. Debe ser solicitada por padre o tutor.  El costo de emisión para mayores de edad es de G. 50.000 con cuota anual de G.  60.000. También cuentan con  tarjetas prepagas 100 % digitales.