“Sangre y oro”: Nazis buscan un tesoro, en Netflix

Combinando escenas sangrientas y cómicas, el filme busca dar venganza a las víctimas en el holocausto.

Combinando escenas sangrientas y cómicas, el filme busca dar venganza a las víctimas en el holocausto.

“La sangre pesa más que el oro”, es uno de los refranes que más fuerte suena en esta película alemana que está entre lo más visto en Paraguay en Netflix.

Relata la historia de Heinrich (Robert Maaser), un soldado de decide abandonar las filas nazis a finales de la Segunda Guerra Mundial.

Emprende un viaje para volver a casa y así ver a su hija, pero en el camino cae en las garras de unos saqueadores de las fuerzas nazis SS.

El líder, Von Starnfeld (Alexander Scheer), le deja colgado para que muera ahorcado. Pero en el último momento, le salva una joven, quien le oculta en su granja.

Ella se llama Elsa (Marie Hacke) y también quiere rescatar a su hermano con síndrome de Down, quien fue tomado como prisionero.

Así, ambos se unen para obtener venganza contra los nazis por sus propios motivos. Pero en medio de esta revancha, se descubre un tesoro judío en un pueblo cercano.

Las SS llegan al lugar exigiendo que les entreguen el oro, pero los habitantes, que ya están hartos, quieren el oro para ellos.

“Heinrich y Elsa se ven pronto arrastrados a esa caza de tesoro que culmina en un combate sangriento en la iglesia del pueblo”, resume la sinopsis de este filme.

Vencedores

El villano de la película, Von Starnfeld, líder del grupo nazi, es representado con el rostro cubierto en la mayor parte de la película. Esto hasta que deja airear su rostro en una escena explícita.

“Luchamos, sufrimos, sangramos y morimos, y somos un pueblo de vencedores”, señaló el fanático nazi.

“Sangre y oro” termina siendo un largometraje de acción, con escenas de mucha violencia y sangre. No obstante, cuenta con episodios de humor negro que en todo momento dejan en claro que ocurre en marco de uno de los genocidios más grandes en la historia.

Leé más: Netflix: Cuatro telenovelas que podés ver