El funeral será el lunes 19 de septiembre y estarán presentes los enfrentados príncipes.
El funeral de la reina Isabel II, fallecida el jueves a los 96 años de edad, está previsto para el lunes 19 de septiembre.
El ataúd de roble de la reina ya se encuentra en la catedral de Saint Giles. Los restos reposan en una capilla ardiente y desde la tarde de ayer se abrieron las puertas para que el público pueda despedirse de su reina.
En la tarde de hoy, el ataúd saldrá rumbo al aeropuerto para su traslado a Londres, junto a su hija, la princesa Ana. Durante la noche, reposará en el Palacio de Buckingham.
Mañana será trasladado en procesión al Palacio de Westminster.
Te puede interesar: https://diaadia.com.py/destacado/isabel-un-reinado-de-records/
Príncipes sin uniforme en funeral de reina Isabel II
Los príncipes Enrique y Andrés no podrán llevar uniforme militar en el funeral de Estado, por tratarse de «miembros de la realeza sin tareas oficiales», según un comunicado del Palacio de Buckingham.
Enrique solo podrá vestir con traje de día en los eventos previos al funeral de la reina Isabel II, durante los días oficiales de luto, pese a que pasó 10 años en el Ejército. El duque de Sussex y su esposa, Meghan, abandonaron sus funciones como miembros de la monarquía en enero de 2020 para mudarse a Estados Unidos. En el caso del duque de York -el príncipe Andrés- podrá vestir el atuendo militar solo durante la vigilia final.
Aun en estos momentos, la rivalidad familiar persiste. El príncipe Harry no cenó con su padre, el rey Carlos III, ni con su hermano la noche que falleció la reina. Pero el sábado, los hermanos William y Harry, con sus esposas, fueron vistos juntos después de 1 año.
Otro incidente sacudió a la familia real. En plena procesión fúnebre, un joven gritó: príncipe Andrés “Viejo enfermo”. El hijo de la reina fue vinculado a un empresario acusado de explotar sexualmente a menores.
También te puede interesar: https://diaadia.com.py/destacado/isabel-un-reinado-de-records/