Recetas para ayudar a fortalecer la Microbiota

También conocida como flora intestinal y muchas veces olvidada a pesar de ser fundamental para el funcionamiento del cuerpo humano.

También conocida como flora intestinal y muchas veces olvidada a pesar de ser fundamental para el funcionamiento del cuerpo humano.

La microbiota es el conjunto de microorganismos vivos o bacterias que se encuentran en el intestino o tubo digestivo del organismo humano. Previene de patógenos (virus) y favorece el sistema inmune.

¿Sabías que con unos simples pasos en el día a día podés ayudar a tu Microbiota en aumentar tu salud y rendimiento?

La magíster en Nutrición Clínica, Noemí Brítez brindó tres rectas fáciles a Día a Día Press.

Licuado verde:

1 mazo de perejil

1/2 manzana verde

1 trozo de pepino

Jugó de 1 limón

1/2 cucharada de semillas de chía

Estevia al gusto

Hielo

Limpiamos bien los vegetales y la manzana, troceamos y llevamos todo junto a la licuadora junto con las semillas de chía para prehidratar, agregar la Estevia y el hielo. Se sugiere consumir en ayunas para aprovechar los beneficios en el tracto digestivo, ideal para las personas con estreñimiento, diabetes, o para enriquecer la dieta con vitaminas y minerales.

 

Crackers de harina de linaza 

1 taza de harina de linaza

Agua tibia cantidad necesaria

Opcional, sal, condimentos o si prefiere dulce, Estevia. Agregar de a poco sobre la harina de linaza el agua tibia, ir mezclando hasta logra una masa maleable.

Formar un bollo y colocar sobre un papel manteca, sobre la masa colocar otro trozo de papel manteca que nos servirá como antiadherente, extender la masa con un palo de amasar o una botella lisa hasta conseguir el grosor que queramos. Retirar el papel manteca superior.

Cortar la masa con cuchillo y colocar con la ayuda del papel manteca inferior en una placa para horno, previamente calentado. Cocinar a temperatura media hasta que estén secas evitando tostar.

Esta receta es ideal para aumentar el consumo de omegas y antioxidantes que posee la semilla de lino, posee muy bajos carbohidratos.

Esta receta también podes utilizar como base de alfajores o galletitas.

Copa de yogur natural y frutos rojos

1/2 vaso de yogur natural sin azúcar

Frutos rojos sin azúcar, pueden ser las congeladas

Estevia

Mezclar el yogur natural con la Estevia al gusto, colocar en una copa, agregar dos cucharadas de los frutos rojos por encima, preferentemente refrigerar antes de consumir.

El yogur natural es un buen probiótico esto favorece a la mayor diversidad microbiana, también es alto en antioxidantes aportados por los frutos rojos, fuente de vitaminas C, B calcio, fósforo, zinc y magnesio.