Por ley: en 60 días los títulos académicos deben ser expedidos

Para la expedición de los títulos ya no se exigirán documentos autenticados por escribanía.

Para la expedición de los títulos ya no se exigirán documentos autenticados por escribanía.

Las largas demoras para la entrega de títulos universitarios finalizan con la promulgación de la Ley de Simplificación de Expedición de Títulos.

Anterior a esta nueva normativa, algunos egresados de universidades debían esperar hasta 2 años para gestionar sus títulos.

La nueva ley obliga a específicamente a 2 instituciones:

a) Las Instituciones de Educación Superior del Paraguay, respecto a la expedición de títulos de grado y posgrado.

b) El Ministerio de Educación y Ciencias, para el registro de los títulos de grado y/o posgrado expedidos por las Instituciones de Educación Superior del Paraguay.

El plazo máximo para la expedición del título, debidamente legalizado y registrado, será de 60 días hábiles, el cual será contabilizado desde la entrega de todos los requisitos exigidos para los titulares de la gestión, enuncia la ley.

¿QUÉ YA NO SE EXIGIRÁ?

Para los trámites de título ya no se exigirá a los interesados la cédula de identidad autenticada por escribanía, el certificado de estudios secundario o el historial académico de origen, y/o cualquier otro documento que requiera autenticación por escribanía.

Será un proceso único del trámite, desde su presentación en mesa de entrada o por medios electrónicos hasta su conclusión.

La ley será reglamentada en 90 días, ya por Santiago Peña.

Foto ilustración.