Por decreto, Marito prohibió fumar y vapear en todos los ministerios, oficinas y entes del Ejecutivo.
El país será sede de Vapexpro Paraguay 2022 para los días 26 y 27 de noviembre. Anuncian la llegada por primera vez al Paraguay de una de las franquicias europeas más «importantes e imponentes de exhibiciones de Vapeo», con más de 5 años de trayectoria en Europa.
Los mejores brands del mundo del vapeo, vape contests, nuevos productos anuncian desde sus diferentes cuentas de redes sociales.
Lo llamativo del caso es que en uno de los afiches aparece el apoyo de Fepasa (Ferrocarriles del Paraguay). Y el evento se realizará en las instalaciones de la histórica Estación Central del Ferrocarril.
Lo más extraño del caso es que el Gobierno Nacional estableció como medida de protección a la salud pública, mediante Decreto N° 11.171, la prohibición del consumo de tabaco, sus derivados y vapeadores en el Palacio de Gobierno, la residencia presidencial – Mburuvicha Róga-, y los locales de los organismos y entidades que conforman la administración pública, dependientes del Poder Ejecutivo.
El Estado es accionista mayoritario de Fepasa y por ende debería regir la misma prohibición, sin embargo, la empresa apoya e incluso la emblemática Estación Central del Ferrocarril será sede del “exhibición de vaping más impactante”.
«ERROR DE AFICHE»
Pablo Vourliotis, encargado de publicidad y redes sociales del evento, dijo que hubo un «error en una de las publicidades».
«El evento no cuenta con apoyo de Fepasa, ellos nos alquilan el local. Decidimos hacerlo ahí debido a que es un punto de interés además turístico, ya que el evento prevé la visita de turistas de varios países. La figura es alquiler, no hay apoyo al evento en sí. En realidad no es afiche, es la imagen que acompaña a la venta de entradas, hubo un error en ese sentido y se está corrigiendo”, afirmó vía mensaje de whatsapp.