Polémica: príncipes de Gales no, los reyes de España sí

Posible ausencia en la final del Mundial Femenino crea malestar.

Posible ausencia en la final del Mundial Femenino crea malestar.

Este domingo, en la final del Mundial de Fútbol Femenino se disputarán en la ciudad australiana de Sidney las selecciones de España e Inglaterra.

Para apoyar a las talentosas españolas, la reina Letizia y la infanta Sofía se están preparando para alentar desde lo alto a las futbolistas.

Mientras que los príncipes británicos, Guillermo y Kate Middleton, anunciaron que no viajarán ver la gran final, por lo que se creó malestar en Reino Unido.

El equipo, dirigido por Sarina Wiegman, está convencido de que se alzará con la victoria frente a La Roja, pero, de hacerlo, parece que no contará con la presencia de ningún miembro de la Familia Real ni del Gobierno.

El Primer Ministro Británico, Rishi Sunak, tampoco estará en el estadio. El enojo de los fanáticos creció en los últimos días al conocerse la noticia de que la casa real española sí va a estar en el lugar.

No se sabe con exactitud el motivo del desplante, pero se cree que Guillermo no quiere hacer el esfuerzo por la excesiva distancia del destino para un viaje de tan corta duración.

Por su parte, el rey Carlos III publicó un mensaje personal enviando sus “más cálidas felicitaciones” a Las Leonas, como se llama en Inglaterra al equipo femenino.

Sin embargo, tampoco informó sobre su presencia.