Políticos del Ayuntamiento de Madrid votaron sobre retirar el título de Hijo Predilecto.
En la Alcaldía de Madrid, España, se discutió sobre la situación Plácido Domingo, denunciado por acoso sexual a decenas de mujeres.
La concejal Pilar Perea, de Más Madrid, señaló que el cantante y director de ópera ya no puede seguir siendo un representante de la cultura de Madrid y de España.
La representante propuso que se le sea retirado el título de Hijo Predilecto de la ciudad, otorgado en el 2013. Sin embargo, su idea no prosperó.
ALCALDE DEFIENDE A PLÁCIDO DOMINGO
Los concejales de tres partidos de la oposición votaron a favor de revocar el título de honor a Plácido, pero el “no” fue mayoría.
El propio alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, defendió al tenor y manifestó que las acusaciones en su contra son parte de una campaña de la izquierda.
“No participamos de las cazas de brujas, ni de las quemas, ni de las hogueras que pretende la izquierda”, manifestó.
Los testimonios de las supuestas víctimas y el dictamen del Sindicato de Músicos de los Estados Unidos, que concluye que Plácido Domingo acosó a mujeres y abusó de su poder, no son suficientes, según el alcalde.
En el 2022 se le vinculó con una secta Argentina investigada por negocios sexuales de sus “pupilas” con gente famosa.
“No se ha acreditado de ninguna manera desde un punto de vista judicial que [Plácido Domingo] pudiera haber incurrido en ningún tipo de conducta irregular. En segundo lugar, creo que es una de las grandes glorias”, indicó el político.
Te puede interesar: Boda de Marc Anthony y Nadia: JLo prohibió a sus hijos asistir