Pilates de pared.

Pilates de pared: ¿en qué consiste y realmente funciona?

Las redes sociales proponen desafíos de 28 días de entrenamiento para moldear el cuerpo.

Las redes sociales proponen desafíos de 28 días de entrenamiento para moldear el cuerpo.

El pilates, un método para entrenar el cuerpo y la mente, se ha puesto de moda en redes sociales, con una de sus variantes: el pilates de pared.

Es verdad que cada tanto aparece en internet ejercicios que prometen milagros, pero en esta ocasión, hablamos de un sistema de entrenamiento que ha sobrevivido durante un siglo y se ha renovado.

Cómo funciona el pilates de pared

Esta versión tiene los mismos beneficios que el pilates clásico: fortalece los músculos, tonifica la figura, mejora la postura y combate el estrés.

Y, como su propio nombre lo dice, la pared será nuestra principal herramienta.

María Samudio, fisioterapeuta y profesora de pilates, explica que usando la pared y el peso de nuestro propio cuerpo podemos obtener resultados alentadores en 28 días.

“Si realizas bien las posturas, el pilates de pared sí es efectivo. Obtendrás resistencia, tus músculos se fortalecerán y crecerán”, señala.

Para la experta, la técnica es válida y recomendada para principiantes. “Es ideal para quienes empiezan de cero. No es que las máquinas de pilates no sean necesarias, lo son, pero se puede iniciar en casa o con un instructor de manera más económica”, expresó.

Cómo trabajar con pilates

Practicando pilates de pared trabajarás todo el cuerpo: los brazos, las piernas, la espalda, la cintura. Al ser ejercicios sin impacto pueden hacerlo todas las personas, independientemente de su estado físico.

Se recomiendan empezar con 3 sesiones a la semana y eventualmente llegar a 4 o 5. También puedes combinarlo con el deporte de tu preferencia o con ejercicios de cardio.

En YouTube podrás encontrar a varios instructores certificados que brindan clases desde cero. El canal Siéntete Joven, de María Martínez, quien tiene 2.77 M de suscriptores, Anabel Otero, con 465 k de suscriptores o María Plaza Carrasco, con 197K de suscriptores.