La diversión y la comodidad están garantizadas si de pijamadas se trata. Esta opción frente a los clásicos eventos está arrasando.
Desde cumpleañitos infantiles con picnic o pool party (pileteada), hasta serenatas para las quinceañeras o el after party (después de la fiesta) están teniendo así su encuentro.
Liliana Martínez, dueña de PiyiParty, contó a Día a Día que es una opción con cada vez más interesados.
“Creo que comenzó con los adolescentes esta moda de las pijamadas. Solíamos ver en las películas, pero con el tiempo se fue ampliando el público”, dijo la emprendedora con cinco años en el rubro.
Encuentros
La estrella principal son los teedees, unas carpas que son parecidas a las chozas usadas por los indios americanos, lo que hace que la aventura comience dentro de ellas.
Dependiendo de los gustos, estos campings se van adaptando a la temática. Incluyen decoración con almohadas, frazadas y otros detalles.
“Tenemos diferentes productos, por ejemplo, el picnic. Para los más pequeños, donde ellos simulan estar en una pijamada en los teedees. Se divierten mucho”, dijo Martínez.
También tienen la opción de quinceañeras. Dentro de este servicio hay uno que se llama serenata. “Los adolescentes ya no quieren chocitas. Más bien, los colchones. Acá las mejores amigas se reúnen para recibir las 00:00 de la quinceañera”, detalló.
El after party de las quinceañeras está pensado para después de la fiesta. Todas van a dormir en la casa de la cumpleañera.
Público ampliado
Los motivos para reunirse con los amigos nunca faltan y si es posible pasar la noche entera conversando y pasándola bien, cualquier motivo es válido.
“Hasta hace unos días, estuvimos organizando el Primer Último Día de algunos colegios. También la bienvenida en sí a las clases. Se reúnen en una casa y allí se juntan”, detalló.
Lo más sorprendente es que para los adultos también es una excelente idea.
“Hasta para despedidas de solteras nos han pedido para ambientar las pijamadas”, expresó Liliana.
Estos servicios no incluyen catering (refrigerio), pero sí algunos sourvenirs que vayan de acuerdo a la temática, por ejemplo, papas fritas. En el caso del pool party, que hay de octubre a marzo, los niños pueden quedarse con los anteojitos o el salvavidas, dependiendo del combo elegido.
Estas opciones se pueden contratar desde G. 80 mil hasta G. 170.000 por espacio.