El gigante del streaming anunció que la medida rige sin importar el plan.
Netflix ha comenzado a detallar nuevas medidas con las que buscará acabar con la práctica de compartir cuentas entre varios hogares.
Las reglas se extenderán a todos los suscritores del mundo desde marzo, después del plan piloto que realizó en Costa Rica, Perú y Chile. Ellas son:
1 Ubicación principal: Netflix hará que los usuarios establezcan una «ubicación principal» y obligará a que cualquier dispositivo que quiera usar la cuenta se conecte a esa misma red wifi al menos una vez cada 31 días. Esta medida va para todos, sin importar el plan.
2 Agregar miembro extra: para quien quiera compartir su cuenta con alguien que viva fuera de su hogar, Netflix da la opción de agregar miembros extra a cambio de un pago adicional, menor al paquete adquirido. Los precios en nuestro país todavía no están anunciados oficialmente.
En Argentina, por ejemplo, el costo adicional por hogar es de 219 pesos (G. 4.818 al cambio).
Los miembros del plan Básico pueden agregar una casa extra; los del plan Estándar, hasta dos casas extras, y los del plan Premium, hasta tres casas extras.
3 Bloqueo de dispositivo: Netflix advierte que un dispositivo puede ser bloqueado cuando alguien inicie en él sesión fuera de la ubicación principal o si se accede repetidamente a la cuenta desde otra ubicación.
4 Para que no sea puras malas noticias, la gigante del streaming ofrecerá mejoras en su plan Premium, que incluye acceso a “audio espacial” para disfrutar de sonido envolvente en todos los dispositivos.
5 Permitirá descargar contenidos para verlos sin conexión a internet en un mayor número de dispositivos, pasando de un máximo de cuatro a seis para los suscriptores prémium.