Brasil y Paraguay se intercambiaron más de 30 telegramas y notas para negociar la liberación del exjugador por el lío judicial que tuvo en el país.
Finalmente, Brasil anunció que mantendrá en secreto por 100 años los documentos intercambiados con las autoridades paraguayas sobre la detención del exfutbolista Ronaldinho en el 2020.
La Contraloría General de la Unión (CGU) afirma que existen 30 telegramas diplomáticos sobre el caso, pero alega que las informaciones son personales y por tanto no puede liberar el acceso.
Durante el proselitismo, Lula había prometido que liberaría los documentos al público, pero al final no lo hará. Y el secreto se mantiene hasta el 2120, tal como resolvió anteriormente Bolsonaro. Un pedido del diario O Estado para acceder a los documentos también fue rechazado, informó ayer dicho medio.
Pasaporte falso
Ronaldinho, quien el lunes cumplió 43 años, era embajador de turismo del Brasil cuando fue detenido en nuestro país, por tener pasaporte falsificado. Ronaldinho estuvo preso un mes en la Agrupación Especializada y 4 meses de prisión domiciliaria en un hotel, en el 2020.
El astro del fútbol fue detenido cuando vino al Paraguay para un torneo benéfico a favor de los niños. Quedó preso junto a su hermano. En este caso, la empresaria paraguaya que le trajo al país, Dalia López, sigue prófuga.