En San Bernardino, Ypacaraí, Paraguarí y Caacupé encontrarás deportes acuáticos y de altura para desafiar los miedos.
Por Lourdes Cano
El deseo de salir de la zona de confort, sentir el aire puro o experimentar la adrenalina conducen a un solo camino: el turismo de aventura extrema.
Hay deportes extremos de distintos niveles, para las personas más cautelosas hasta los que no temen a nada.
A solo 47 kilómetros de Asunción, en San Bernardino, se encuentra “AventuraXtrema», la empresa que ofrece la mayor variedad de deportes de naturaleza.
Los paseos se realizan los 365 días del año, en San Bernardino, Ypacaraí y Tobatí. Algunos de ellos son:
- Ski Acuático. Es un deporte para gente intrépida donde se combinan la velocidad y la habilidad sobre el agua. Si no tenés experiencia, deberás hacer un curso rápido. El precio es de G. 500.000 por hora, los paseos son grupales o individuales.
- Buceo en la cantera. La idea es descubrir el mundo subacuático de la cantera de Ypacaraí. La misma fue explotada en los años 60; en su profundidad se encuentra un vehículo de trabajo y variedad en fauna y flora. Quienes presenten una certificación pueden hacer un paseo solitario durante 1 hora. Los que no, serán acompañados en un recorrido de 30 minutos. Cuesta G. 400.000 por persona.
- Péndulo. Consiste en lanzarse al vacío desde la torre central del Anfiteatro José Asunción Flores, de 14 metros de altura, balanceándose y alcanzando una velocidad de 70 km/h en 1,3 segundos. Sin duda es una aventura extrema imperdible. Se requiere de una estatura mínima de 1.40 metros para que el equipo de seguridad se ajuste. Costo: G. 50.000 un lanzamiento y G. 80.000 dos lanzamientos.
- Aventura 4×4. Podrás pasear en territorios intransitables, de día o noche, en una camioneta clásica 4×4 con un experto. El paseo dura 60 minutos y cuesta G. 100.000 por persona.
- ATV Aventura. El paseo en cuatriciclo es uno de los preferidos. Son casi 20 km de recorrido por San Bernardino y sus cercanías, con una duración de 2 a 3 horas. Conducen solo mayores de 18 años, menores de edad van como acompañante. Costo: G. 400.000.
Te puede interesar: Disfrutá de la aventura en los ocho saltos más visitados de nuestro país
Aventura extrema en Paraguarí y Caacupé
La Ecoreserva Mbatovi, en Paraguarí, es considerada el mayor parque de ecoaventura en las alturas.
El tour incluye el recorrido del Sendero Yvaropy, de 2.000 metros de longitud, con 4 puentes colgantes entre las copas de los árboles. También dos tirolesas de 40 metros de altura y 105 metros de longitud.
También un descenso con cuerdas (rappel) por una pared natural de la serranía. No se requiere experiencia previa, pero sí buena condición física para realizar esta actividad. El precio es de G. 130.000 por persona.
Sin embargo, la tirolesa más larga, con un recorrido de 630 metros de longitud, está en El Escondido de Caacupé.
CONTACTOS:
- AventuraXtrema. (0961) 639-422.
- Eco-Mbatovi. (0981) 387-007
- El Escondido. (0986) 868-476