google tv

Llega la TV streaming gratis con Google y más

Compiten contra Netflix, que realizó cambios que no agradaron a los usuarios

Compiten contra Netflix, que realizó cambios que no agradaron a los usuarios

Las aplicaciones como Netflix, HBO o Disney+ tendrán una gran competencia: los canales de tv streaming gratis.

Google anunció su versión “Google TV” y llegó liderando con 800 canales disponibles de forma gratuita.

El sistema funciona bajo el formato denominado “FAST”, que es televisión gratuita, por internet y con publicidad. Esto fue aprovechado por Google para lanzar su TV gratis, inicialmente solo en Estados Unidos, pero anunciaron que en el transcurso del 2023 estará a nivel mundial.

Si ya cuentas con Google Películas, que por defecto viene incluido en el pack de Google, esta se actualizará de forma automática a “Google TV”.

No necesitás registrarte como usuario, pagar por suscripción ni por película, como es actualmente.

En el apartado “Live” tendrás canales de todo el mundo en directo. Pero también siguen contando con películas y series famosas. Agregaron herramientas de personalización, como la posibilidad de crear una carpeta de favoritos, marcar el contenido más destacado y crear un acceso directo.

Como usar Google TV

Si quieres probar el sistema desde ya, puedes hacerlo usando una VPN (red privada virtual) que modifica la dirección IP.

De esta manera podrás simular que estás conectado desde Estados Unidos.

Primero necesitarás descargar la herramienta VPN. Algunas son gratis, otras tienen su costo, pero todas cumplen su función.

La diferencia que encontrarás es que la función gratuita es más lenta que la versión paga. Así también, algunos VPN limitan la cantidad de datos que puedes consumir por semana o mes.

Antes de Google ya funcionaban tv gratuitas en internet y cada vez se crean más. Algunas de ellas son: Pluto TV, Samsung TV Plus, Xiaomi TV+ (solo para  sistema Android), Movistar Plus+, Vix tv y Crunchyroll (canales y programas limitados gratis).

Te puede interesar: Siete películas de Netflix que quizás se te escaparon