Las ruinas jesuíticas y la iglesia de Yaguarón protegidas con Escudo Azul

El Escudo Azul es una organización que protege museos, archivos y bibliotecas en cualquier lugar del mundo en conflictos armados y desastres naturales.

El Escudo Azul es una organización que protege museos, archivos y bibliotecas en cualquier lugar del mundo en conflictos armados y desastres naturales.

Las Misiones Jesuíticas de la Sma. Trinidad del Paraná y de Jesús de Tavarangue, Itapúa, y la histórica iglesia de Yaguarón recibieron el «Escudo Azul» bajo la Convención de La Haya de 1954, publicó la Unesco, a través de sus redes sociales.

¿QUÉ ES EL ESCUDO AZUL?

El Escudo Azul, o Blue Shield, es una organización internacional cuya misión es proteger el patrimonio cultural en conflictos armados y desastres naturales.

Esta Cruz Roja de la cultura trata de proteger los museos, archivos y bibliotecas, en cualquier lugar del mundo. El Consejo Internacional de Museos (ICOM) es uno de los cuatro miembros fundadores.

Es la mayor red de profesionales de museos, tiene la capacidad de movilizar en cualquier parte del mundo voluntarios altamente cualificados y preparados para colaborar en operaciones de emergencia dirigidas a la protección del patrimonio con Escudo Azul.

HORARIO DE VISITAS

Las Misiones Jesuíticas están abiertas al público de lunes a domingo, de 7:00 a 19:00, y de miércoles a domingo hasta 21:00, para visitas nocturnas. Está a 35 km de Encarnación.

La Iglesia San Buenaventura de Yaguarón está abierta por la mañana, cierra al mediodía, y abre a la tarde hasta las 18:00 horas. Los fines de semana, en horarios de misas.