La web clasifica a los ricos y a los demás en 6 colores. Asunción ya tiene algunas opiniones.
Hoodmaps es una web de mapas colaborativos que muestran la verdadera cara de una ciudad o, al menos, como la percibe la gente.
Nació en España con la intención de brindar información para el turismo, pero las cosas se volvieron demasiado sinceras.
La plataforma funciona así: los usuarios tienen la posibilidad de identificar las zonas mediante colores que representan una categoría.
Hay seis colores: el celeste es de oficinas corporativas (Offices), el verde es de lugares caros (Rich). Así también, el amarillo que señala lugares modernos (Hips), el rojo indica los sitios turísticos (Tourists), el azul es de zona universitaria (Uni) y por último, el gris, de barrios y residencias (Normies).
También es posible dejar etiquetas en cada lugar para describirlo mejor. La gente puede votar de forma positiva o negativa al comentario y funciona como una forma de regulación.
La plataforma puede ser de gran utilidad si estás pensando viajar ya que, muchas veces, las páginas de turismo nos muestran otra realidad.
Comentarios virales en Hoodmaps
La web se hizo viral por las etiquetas “sin filtro” de los usuarios. En Punta del Este, marcada como zona turística, la etiqueta que sobresale indica “Vacaciones de argentinos ricos aquí” o “Aquí perdí mi virginidad”.
Las etiquetas de Brasilia, capital de Brasil, tienen reseñas como: “Secretamente rica” y “Pequeña Jamaica”. Por estos comentarios, el mapa se hizo viral. En Asunción hay tres etiquetas: “Hostel”, “Palacio” y “Hot”, el último fue marcado detrás del Palacio de Justicia, sobre la calle Testanova, así también en La Chacarita.
Te puede interesar: Las carreras y especialidades más nuevas para estudiar
¿Te gustó este artículo? Sugerinos otro en este enlace