Una ejecutiva de turismo recorre los sitios más atractivos de una Vietnam que le hace preguntarse si halló el amor.
“Guía de viaje hacia el amor” está en el puesto número 1 entre las películas de habla inglesa más vistas en Netflix en todo el mundo.
Más de 20 millones de horas vistas confirman el éxito de esta historia que saltó a la pantalla el 21 de abril de este año.
Se centra en Amanda (Rachael Leigh Cook), quien tuvo una ruptura amorosa después de una relación de 5 años.
La decisión de su ex la impacta, porque estaba confiada de que ocurriría todo lo contrario, es decir, le pediría la mano.
Para superar el trance, sus jefes la destinan como enviada de incógnito a Vietnam para que investigue la industria del turismo en ese país.
“La aventura y la pasión llamarán a su puerta de la mano del expatriado vietnamita que le sirve de guía”, señala la sinopsis oficial.
Pero como todo en la vida, lo atractivo surge cuando se saltan los planes, ambos deciden salir del trayecto del autobús que les lleva.
Tal es así que la película lleva a la audiencia a paisajes paradisíacos fuera de los lugares más transitados.
A la vez, el guía llamado Sinh (Scott Ly) no solo le muestra lo más bonito de su país, sino que le enseña a valorar la vida.
La cara moderna
La historia fue tomada de la guionista Eirene Donohue, quien creció en EE. UU. pero quería honrar sus raíces familiares, destaca Infobae.
“Casi no hay películas estadounidenses ambientadas en Vietnam que no sean sobre el trauma de la guerra”, manifestó en el medio Travel Noire.
Fue así que quiso brindar una historia de alegría y celebración de amor en un país moderno. El director de la obra es Steven Tsuchida.
“Nuestra meta, que creo que nuestro director consiguió, es que te sientas como si estuvieras sentado en el mismo bus con nosotros”, manifestó la actriz principal, Leigh Cook.
Leé más: Cinco películas y series argentinas para ver en Netflix