ChatGTP DE IA

Falla de ChatGPT filtró datos bancarios de usuarios

La Inteligencia Artificial (IA) causó algunos problemas.

La Inteligencia Artificial (IA) causó algunos problemas.

La compañía Open AI, desarrolladora de inteligencia artificial (IA), admitió que ChatGPT tuvo una falla muy grave.
El ChatGPT es un robot virtual que responde, por medio de textos, todas las preguntas que le hagan. Se hizo superpopular en todo el mundo y cuenta con miles de usuarios.

Falla de sistema del ChatGPT

La tecnología sufrió un error de software y filtró los datos personales y métodos de pago de sus suscriptores.

En pocos minutos se armó un verdadero problema: los usuarios de la versión paga (ChatGPT Plus) pudieron ver nombres y apellidos, dirección de correo electrónico, dirección de pago, los cuatro últimos dígitos del número de una tarjeta de crédito y la fecha de caducidad de los usuarios activos.
La compañía se vio obligada a apagar el sistema temporalmente para evitar que esos datos continúen disponibles.
OpenAI realizó un comunicado donde explicó que este fallo no afectó a todos los usuarios, sino al 1,2% de los perfiles pagos. Informaron, también, que en ningún momento se filtraron el número completo de ninguna tarjeta y que los afectados fueron notificados de inmediato para que comuniquen a su banco y estos adopten las medidas de seguridad que correspondan.
La empresa acotó que las fallas ya fueron reparadas. Pero, sin lugar a dudas, la vulnerabilidad que provocó la filtración de esto datos seguirá siendo una preocupación para sus usuarios.
La aplicación alcanzó los 100 millones de usuarios activos mensuales en solo cuatro meses de su lanzamiento. Superó ampliamente a TikTok, quien tardó nueve meses en llegar a la misma cantidad de usuarios.
Expertos en tecnología consideran que la reputación de la compañía puede verse seriamente afectada porque la seguridad es uno de los aspectos más importantes para cualquier plataforma.

Mal uso de IA

Sam Altman, creador de ChatGPT, reconoció hace unas semanas que algunas preocupaciones lo «mantienen despierto por la noche». Se trata del temor a implementaciones peligrosas.
«Estoy particularmente preocupado de que estos modelos puedan usarse para la desinformación a gran escala», admitió.
Esto ya sucede con la IA creadora de imágenes, como DALL-E. Una supuesta foto de Donald Trump siendo arrestado y el Papa Francisco vistiendo una moderna campera, fueron productos de estas tecnologías y causaron confusión.

Te puede interesar: Incluso media hora menos de sueño puede perjudicar mucho a los niños