Príncipes

Enrique y Meghan ganaron: sus hijos ya son príncipes

Archie y Lilibet son “príncipes por derecho de nacimiento”, el Palacio lo confirmó.

Archie y Lilibet son “príncipes por derecho de nacimiento”, el Palacio lo confirmó.

La familia real británica reconoció los títulos de príncipe y princesa de Archie y Lilibet, hijos de los duques de Sussex, Enrique de Inglaterra y Meghan Markle.
El anuncio se realizó de forma discreta. El Palacio de Buckingham no realizó ningún anuncio, simplemente actualizaron su página web con los respectivos cargos.
Anteriormente, Archie, de casi 4 años y Lilibeth, de 1 año y medio, eran denominados Master y Miss.

Pidieron el reconocimiento como Príncipes

La actualización llega después de que el portavoz del príncipe Harry confirmara que su hija pequeña, «Lili», fue bautizada el pasado viernes en un acto privado en su domicilio de Los Ángeles (California).
El representante corroboró la noticia refiriéndose a la niña por primera vez públicamente como «princesa». Pero, en ese momento, aún no había confirmación de la familia real.

Te puede interesar: Adele no aceptó cantar en la coronación del Rey Carlos III

Los medios del Reino Unido y Estados Unidos, y el portavoz de los duques habían indicado que «los títulos de los niños eran un derecho de nacimiento desde que su abuelo (Carlos III) se convirtiera en monarca”. Es decir, serían príncipes de inmediato.
“Este asunto se ha acordado desde hace algún tiempo en línea con el palacio de Buckingham», dijo el representante.
El príncipe Harry inició una batalla contra la familia real al retirarse del palacio para vivir en Estados Unidos con su esposa. En su libro de memorias y la serie de ambos en Netflix, revelan problemas y secretos de la corona.

La familia real no lo tomó bien, pero aún así no han salido al paso de las acusaciones que realiza el hijo menor de fallecida Lady Di y Carlos III.