El futuro de Neymar está en dudas por las lesiones

Gana 40 millones de euros por año y perdió más de 90 partidos en el PSG.

Gana 40 millones de euros por año y perdió más de 90 partidos en el PSG.

El internacional brasileño Neymar, delantero del París Saint-Germain, se perderá lo que queda de la presente temporada al tener que someterse a una operación para solucionar sus problemas en el tobillo derecho. Implicará un periodo de recuperación de tres a cuatro meses.

El diario deportivo AS publica que, desde que fichara por el PSG en 2017, el brasileño ha sufrido 20 lesiones, además, ha estado más de 500 días fuera y ahora también se perderá toda la temporada.
En total, se ha perdido 91 encuentros, que podrían ser 103 por su nueva lesión.

Según el mencionado medio, el propietario de PSG quiso darle de baja a Neymar, pero el jugador hizo cumplir su cláusula de contrato, ya que recién fenece en el 2027.

Neymar gana 40 millones de euros netos por temporada en concepto de salario, pero sus reiteradas lesiones ya ponen en duda su próxima contratación.

Según L’Équipe, el reconocimiento médico le detectó un problema en el pie derecho que podría haberle obligado a pasar por el quirófano, pero PSG igual lo contrató.

Tobillo

El tobillo es su “talón de Aquiles” según especialistas ortopédicos.

El exjugador del Barcelona había estado hasta 358 días de baja por lesiones en ambos tobillos. En total, 14 diferentes a lo largo de su carrera. Con el PSG jugó 29 partidos oficiales, en los que marcó 18 goles.