Se volvió viral porque muestra un resultado más real. Los jóvenes quieren saber cómo serán de adultos, pero puede ser peligroso.
Como es costumbre, la aplicación Tiktok cada tanto va sacando efectos nuevos buscando entretener a sus usuarios.
El efecto “aged” que en español significa “viejo” o “envejecido”, se volvió bastante viral y ya ha sido utilizado en más de 6 millones de videos en todo el mundo, principalmente en las últimas semanas.
Lo particular de esta aplicación es que aparenta un envejecimiento mucho más natural y pareciera ser más real.
Coloca canas y demarca un poco las facciones del rostro.
Para usar el efecto debes ingresar al Tiktok, darle clic al icono “efectos” a la izquierda una vez que ingresamos a la opción +. Elige la opción aged , pulsa sobre la pantalla de grabación y empieza a grabar.
Haz una vista previa de los efectos, y elige uno.
Mientras que muchos lo tomaron con humor, otros se sorprendían con el gran parecido que hace ver este efecto con sus padres y madres.
Existen otras aplicaciones que se pueden descargar en el teléfono y sirven para verse 10 o 30 años más viejo/a. Fijate cuáles son las más utilizadas:
1 FaceApp: Se consagró como una de las mejores apps para envejecer, utilizando la inteligencia artificial.
Debes hacerte una foto desde la app, o elegir una de la galería del dispositivo y aplicarle el filtro de anciano para que la app haga su trabajo.
2 Snapchat: puede ayudarte a reducir o aumentar tu edad en unos 20 o 30 años de forma virtual.
Su herramienta se llama “Máquina del tiempo”.
3 Aging Booth: tiene millones de descargas en Play Store y funciona de forma similar a las demás aplicaciones.
4 Hazme viejo: Simplemente debes cargar una foto y ya funciona.
¿Te puede deprimir?
Pese a que muchos se divierten con estas aplicaciones, no les pasa a todos.
Es el caso de Edsa Wellness, una usuaria de TikTok, quien se volvió bastante viral porque se puso a llorar al verse de vieja al usar el efecto.
“Estoy llorando con este filtro, ¡qué fuerte, qué fuerte verme de esta manera!”, dijo.
En este sentido, el licenciado Walter Caballero, dijo a Día a Día, que este tipo de filtros puede empujar a que las personas que no están pasando por un buen momento se sientan “bajoneadas”.
“Si una persona no se está sintiendo atractiva, al encontrarse con un filtro como ese puede afectarle en el estado de ánimo”, explicó.
Principalmente puede pasar con aquellas personas que quieren aparentar lo que no son físicamente para poder llenar las expectativas de la sociedad.