A la cancha de River Plate le llaman de cariño «Los Jardines del Kelito». Un directivo explica la historia que tiene detrás.
“Es porque se hacían las fiestas bailables ahí en la pista y había unos jardines”, relató a DÍA A DÍA el presidente del club, Carlos Ojeda.
Detalló que esa pista era frecuentada en la década de los ‘80 y ‘90. Allí se hacían las fiestas de Navidad y otras fiestas tradicionales con grupos como “Los Jokers”.
“Dentro de la pista había un sector de jardines”, dijo.
Expresó que esta pista sigue a un costado de la cancha principal donde el club disputa sus encuentros futbolísticos. Ahora tiene una cancha de fútbol sintético.
“Anteriormente River estaba allá donde es la cancha del Colegio Internacional, luego se mudó hacia Batallón 40 y después se mudó donde es la instalación actual en el barrio Mburicaó”, dijo.
La palabra Kelito viene de una marca de helados. “Se tenía de propaganda y hacía de tejido en la cancha anteriormente”, recordó. El helado ya no existe, pero se quedó como “apodo”.
Uno de los expresidentes y fundadores del club es el ex presidente de la República, Cecilio Báez. Entre los jugadores más destacados que vistieron la casaca están Roberto Fernández, Eduardo Ortiz, José Saturnino Cardozo, manifestó.