Discovery prepara documental sobre los “tiburones de la cocaína”

Tiburones demostraron conductas raras. Sospechan que fueron intoxicados con fardos de drogas tirados al mar.

Tiburones demostraron conductas raras. Sospechan que fueron intoxicados con fardos de drogas tirados al mar.

El ataque de tiburones en las playas de Florida llamó la atención de los científicos.

Los tiburones son monitoreados por un equipo de investigadores debido a que se ha registrado una serie de comportamientos muy extraños.

¿EL MOTIVO?

La principal sospecha que tiene este amplio equipo de expertos es que estos tiburones podrían haber consumido grandes cantidades de cocaína presentes en el agua, que fueron arrojadas por los narcos para no ser descubiertos.

El caso es documentado por cadena Discovery y se denominará Cocaine Sharks (tiburones de la cocaína). Se estrenará mañana.

Durante décadas, enormes paquetes de cocaína han llegado a las playas de Florida, traídas de contrabando desde América del Sur. Cuando los narcos son descubiertos, arrojan los fardos al mar.

“Hemos visto estudios con productos farmacéuticos, cocaína, metanfetaminas, ketamina, todos estos, donde los peces están siendo afectados por las drogas”, explicó a Dra. Tracy Fanara, ingeniera ambiental.

Descubrieron que los tiburones nadan en forma errática o en círculos como mirando un objeto imaginario.

El caso del oso

La película “Oso intoxicado” estaba basada en hechos reales. Un oso consumió cocaína arrojada de un avión y se desató toda una historia por su extraña conducta.