Adriana Lima fue nombrada como “embajadora global de los aficionados” a cargo de fútbol femenino.
A cinco meses del Mundial femenino, la FIFA designó a Adriana Lima como primera embajadora global de los aficionados. La nueva funcionaria de la federación deportiva es una supermodelo, actriz y empresaria brasileña.
«Adriana transmite enseguida su calidez, amabilidad y accesibilidad, y la pasión que siente por nuestro deporte”, ha declarado el presidente, Gianni Infantino.
Críticas a la FIFA
Adriana ya se encargó de entregar el Premio a la Afición, en el marco del galardón de The Best FIFA Football Awards, en París.
Después de estos premios la afición femenina reaccionó de manera negativa a la contratación de la supermodelo.
Moya Dodd, exintegrante del comité ejecutivo de la FIFA y referente del fútbol australiano, lanzó sus críticas acompañadas de las fotos de Lima.
“En serio, FIFA, ¿ésta es la embajadora que necesitamos para involucrar a los aficionados en momentos en que se acerca el Mundial?”.
A la exmodelo de Victoria’s Secret se le encomendó el “desarrollo, promoción y participación en varias iniciativas globales” referentes al fútbol de mujeres.
«Por tener orígenes más que modestos y ser aficionada al fútbol, me siento muy agradecida y honrada de que me hayan elegido y de que se me conceda una plataforma como esta para ayudar a los hinchas a acercarse todavía más al fútbol», dijo Lima.
Te puede interesar: Celebridades y millonarios irritados porque espían sus vuelos privados