Tres clubes preparan sus mejores galas para volver a la tradicional fiesta.
El redoble de tambor resuena día y noche en la capital de Itapúa y es que las festividades del Carnaval de los Encarnacenos arrancan el sábado.
Después de una larga pausa por la pandemia del coronavirus, la samba volverá a sonar. Este año, tres clubes de Encarnación participarán del encuentro.
Nicolás Sosa, presidente del Club Nacional, comentó que su escuadra presentará a 80 bailarines.
“Queremos que sea una sorpresa la alegoría, pero será tradicional, que representa nuestro país en todo su esplendor”, adelantó.
Plumas y brillo
Los trajes de vibrantes colores fueron confeccionados en Argentina, según Sosa.
Las figuras, como se las conoce a las chicas que llevarán los espaldares o mochilas de plumas, cargarán con un peso de 4 kilos.
“Usamos otros materiales para que nuestras chicas no sufran lesiones en la espalda”, indicó el encargado del club.
Club de Clubes es la organización creada recientemente para poner en marcha este tradicional evento con más de 100 años de historia, que estaba a punto de no realizarse nuevamente este año debido a la falta de acuerdo entre los clubes y el Comité Especial Corsos Encarnacenos, presidido por el intendente Luis Yd, quien renunció a dicho comité y recomendó la suspensión del evento.
Cada grupo podrá realizar su show durante una hora y 15 minutos. En ese lapso, deben realizar coreografías y contagiar al público a vivir con ellos la fiesta de colores.
A todo trapo
En poco tiempo, el Club de Clubes logró organizar esta gran fiesta, cuyo adelanto la ciudadanía ya vivió el último fin de semana con el ensayo general, para dar paso a la primera ronda este sábado 4, y continuará el viernes 10, sábado 11 y sábado 18, cuatro noches de pura diversión, magia y color en el Centro Cívico “Betti y Mario Pérez”, más conocido como “Sambódromo”, ubicado sobre la Costanera República del Paraguay.
Además del Club Nacional, participarán San Juan, Pettirossi y Radioparque, acompañados de las infaltables murgas y otras agrupaciones.
“Histórico es para nosotros que para esta primera fecha se estén acabando las entradas. Solían reservar para las últimas, eso quiere decir que hay mucha expectativa”, aseguró Nicolás Sosa.
Las entradas están a la venta vía Ticketea desde G. 30.000 hasta G. 2.000.000, en camarotes exclusivos.