compras por internet

¿Cómo comprar por internet de cualquier parte del mundo?

Te contamos la forma de adquirir productos desde plataformas como AliExpress, Amazon y otros.

Te contamos la forma de adquirir productos desde plataformas como AliExpress, Amazon y otros.

Por Lourdes Cano

Comprar por internet es cómodo y fácil, por eso cada vez más paraguayos compran de todo y de cualquier parte del mundo.

Las tiendas virtuales como AliExpress, Amazon, Alibaba, Shein, Best Buy, Target y otros tienen constantes ofertas, cupones y descuentos con acumulación de puntos, que te permiten adquirir buenos productos a precios bajísimos.

Cuidados básicos

Comprar es sencillo, pero hacerlo bien tiene sus trucos. Por ejemplo, antes de comprar una ropa debes revisar la tabla de tallas con las medidas de cada una, ya que se diferencian por país de origen.

La puntuación del producto y de la empresa que la ofrece también es importante.

Antes de hacer tu pedido revisá las reseñas, comentarios y cantidad de estrellas asignadas. Los usuarios acostumbran a comentar con fotos del producto para ayudar a otros a tener una imagen real del artículo (también porque de esa manera ganan puntos).

No olvides revisar las “letras chicas” como tiempo para reclamos, método de devolución o cambio de producto. Siempre puedes ponerte en contacto con el vendedor por medio del chat de la app.

Te puede interesar:  Expo Mi Vivienda: Asesorarán para comprar una casa

PASO A PASO

Estos son los pasos que debes seguir para comprar por internet de forma segura, según las propias empresas encargadas de traer los paquetes sanos y salvos a Paraguay.

  1.  Elegir la empresa importadora. Será la encargada de recibir e importar tus pedidos.
    Te cobrarán por el flete, dependiendo del peso del paquete.
    Algunas de las empresas en Paraguay son: Saspy Express, Global Box, Paraguay Courier.
  2. Registro de cliente. Una vez elegida tu empresa, debes crear una cuenta de cliente. Es muy sencillo, debes entrar en la página web de la empresa y cargar tus datos personales.
    Hecho esto, tendrás un perfil y podrás hacer un seguimiento de tu carga desde la página web o la app.
  3.  Tienda virtual. Debes elegir la tienda. Las más populares y confiables son: AliExpress, Amazon, Alibaba, Shein. Luego sigue estos pasos:
    Descargá la app en tu celular. Todas las tiendas son distintas. Por ejemplo, Shein es exclusiva de moda femenina, mientras que en AliExpress y Amazon encontrarás moda, electrodomésticos y hasta alimentos.
    ¿En qué país estás? Debes elegir “Estados Unidos”, ya que la mayoría de las empresas tienen sus bodegas en Miami. Luego, ve a “Ajustes” e ingresa a “Dirección de Entrega”; estos datos son muy importantes: cuando te registrás como cliente en la importadora, ya creás una casilla a tu nombre. Cada empresa tiene una dirección distinta, consultá en su página web o ponete en contacto con ellos para que te indiquen cuál es.
  4. Rótulo de paquetes. La dirección que cargues en la app de la tienda será el rótulo permanente de tus cargas, aunque siempre puedes editarla. Debes elegir entre el envío marítimo o aéreo, ambas tienen direcciones distintas. La empresa importadora te enviará los datos o revisá su web. El envío aéreo es más veloz. Tendrás tus pedidos en 1 semana como máximo, dependiendo de cuántas salidas semanales realiza la empresa. El envío marítimo es más económico, pero puede demorar 1 mes o más en llegar a destino.
  5. Compra. Recuerda que estás en “Estados Unidos”, los precios estarán en dólares. Necesitás una tarjeta de crédito. Esos datos deberás cargar en tu app de tienda virtual y el descuento se realiza de forma automática. Luego, la empresa importadora te cobrará por el flete hasta su tienda en Paraguay, lo pagás en guaraníes al retirar el paquete.

Si no tenés tarjeta de crédito o te complica comprar por internet, los asesores hacen el trabajo por vos. Incluso utilizan su tarjeta de crédito para realizar la compra y, cuando llega el paquete, pagas la totalidad.

Hoy día, las empresas dan muchas facilidades. Es cuestión de ponerte en contacto con ellos. ¡Pronto sabrás los días de descuento de cada tienda online!