La expareja de Hollywood se demanda mutuamente desde su divorcio, en el 2019.
La disputa entre Angelina Jolie y Brad Pitt por el viñedo francés Chateau Miraval, que compraron juntos en el 2008, es un problema central de la expareja.
La sociedad de inversiones de Jolie, Nouvel, denunció a Brad Pitt por despilfarrar deliberadamente el dinero de Chateau Miravel.
En el documento, divulgado por CNN, acusa al actor de “desvalijar” y “saquear” los activos como estrategia para retener el control del valioso viñedo.
Nouvel reclama al menos 350 millones de dólares por daños y perjuicios.
“Pitt malgastó los activos de la compañía, gastando millones en proyectos vanidosos, incluyendo más de US$ 1 millón en renovaciones de la piscina, construyendo y reconstruyendo una escalera cuatro veces y gastando millones para restaurar un estudio de grabación”, señala.
Esto inició en octubre del 2021, luego que Jolie vendió sus acciones.
«Indignado porque Jolie vendió Nouvel a Stoli (Stoli Group) en lugar de a él, Pitt actuó como un niño petulante, negándose a tratar a Nouvel como un socio igualitario en el negocio», dice el expediente.
Brad Pitt denunciado por violento
Pitt también demandó a su exesposa por la venta de la quinta, en febrero del 2022. El actor considera que la acción es ilegal porque habían acordado que ninguno vendería su parte sin el consentimiento del otro.
Calificó la acción de su exesposa como “vengativa”.
La protagonista de “Maléfica” respondió que nunca existió tal acuerdo. Explicó a la Justicia que tuvo que vender la finca para tener independencia financiera y «tener paz y cerrar este capítulo profundamente doloroso y traumático de su vida y la de sus hijos».
Antes de este pleito, Angelina demandó a su exesposo por violencia. Brad la habría golpeado durante un viaje de avión privado tras perder la paciencia con sus hijos.
El actor habría arrastrado a Jolie hasta el baño, la tomó por la cabeza, la sacudió y luego la tiró por la puerta del sanitario. Luego se dirigió hacia los niños. Tomó del cuello a uno y golpeó por la cara a otra.
“Pitt se negó a completar la venta de Miraval con Jolie a menos que ella aceptara ser silenciada por el abuso», dijo Paul Murphy, abogado de Jolie.
Te puede interesar: Looks de los famosos en la premier mundial de Barbie