alineador-trasparente

Advierten sobre el uso de alineadores comprados de internet

La ortodoncia transparente está de moda, pero debe hacerse a medida.

La ortodoncia transparente está de moda, pero debe hacerse a medida.

Los alineadores dentales u ortodoncia invisible se están comercializando por redes sociales y aplicaciones como Amazon o Aliexpress.

Estos aparatos bucales funcionan como los brackets, corrigen progresivamente la posición de los dientes. Se pusieron de moda porque, al carecer de metales, son más estéticos, y también son extraíbles.

La ortodoncia invisible se fabrican a medida; el odontólogo debe sacar muestras utilizando varias técnicas, para conseguir el aparato ideal para su paciente.

Una oferta tentadora, en internet atrapa a los jóvenes.

En Amazon ofrecen “corregir la dentadura” con alineadores transparentes que cuestan desde G. 18.000 a G. 70.000, dependiendo de la marca.

El producto llega en una cajita con tres moldes. La terapia consiste en usar cada sujetador en etapas de distintas: los primeros dos durante 3 meses cada uno y el último, durante 6 meses.

Te puede interesar: Todo lo que hay que saber sobre los cepillos dentales

El peligro de los alineadores de internet

Los alineadores dentales prefabricados son un peligro para la salud del paciente, según señaló la doctora Adriana Rojas, odontóloga especialista en estética.

“La ortodoncia es algo serio, no se pueden usar alineadores prefabricados. Es necesario diagnosticar cada caso y planificar los resultados. Para conseguir una sonrisa linda y saludable es necesario supervisarlo cada mes”, indicó.

Los alineadores comprados de internet no pueden resolver el problema de todos con una misma técnica.

“La ortodoncia influye en la masticación, el habla y la respiración del paciente. Si no se consigue un buen resultado puede sufrir las consecuencias de por vida”, apuntó la doctora.

Luego de los alineadores es necesario usar retenedores para evitar que los dientes vuelvan a moverse. Por lo que de ninguna manera los prefabricados pueden ser una solución.

La odontóloga recomienda acudir a profesionales especializados en ortodoncia.