Kate Middleton acaparó las miradas. Príncipes Harry y Andrés, excluidos.
Carlos III y su esposa, Camila, fueron coronados ayer reyes del Reino Unido en la Abadía de Westminster, en una solemne ceremonia donde no faltaron los momentos tensos y polémicos.
Estas son algunas de las situaciones que dieron mucho de qué hablar.
1 Homenaje a Diana.
Uno de los detalles más comentados fue el homenaje que realizó Kate Middleton a la princesa Diana. La esposa del príncipe William usó los aretes de perlas y diamantes que pertenecieron a Lady Di.
Pero eso no es todo, para honrar a la reina Isabel, Kate usó un collar de la década de 1950. El accesorio fue un regalo del rey Jorge VI a su hija, la entonces princesa Isabel.
2 Burlas al rey
La frase «dedos de salchicha King Charles» ha sido tendencia en las redes sociales. La gente estuvo muy detallista: notó la apariencia bastante hinchada y redondeada de los dedos del monarca.
También fue motivo de burla el momento en que casi lo dejan desnudo. Lo ungieron con aceite las manos, pecho y frente. Este momento sagrado es secreto y el rey fue cubierto por una tela bordada con ángeles al rededor de un árbol.
3 Harry excluido
El príncipe Enrique acudió sin su esposa Meghan a la coronación, y quedó excluido del posterior saludo familiar desde el balcón del palacio de Buckingham.
Al concluir la ceremonia de coronación, subió a un automóvil y se dirigió directo al aeropuerto.
Como si fuera poco, durante la ceremonia lo colocaron en la tercera fila, dos por detrás de su hermano, el príncipe Guillermo, heredero al trono.
Esto, debido a que abandonó su papel como miembro activo de la familia real para mudarse a EEUU junto a su esposa. Además, publicó un libro donde realiza denuncias contra la realeza.
4 Castigo a Andrés
El príncipe Andrés fue apartado en enero a raíz del escándalo que provocó su batalla legal con Virginia Giuffre, la mujer que le acusó de abusar de ella cuando era menor de edad.
Si bien asistió a la ceremonia, fue castigado, no le permitieron participar de la procesión y el saludo oficial.
5 Coronación de Camila.
Camila Parker se convirtió oficialmente en reina consorte al ser coronada junto a su esposo, Carlos. Al momento de recibir la corona, de plata bañada en oro con más de 2.200 diamantes, se la notó muy nerviosa e incómoda.
Durante la ceremonia llevaba la mano a la corona por medio a que se le cayera y, al concluir, caminó muy despacito por la Abadía.
6 La entrada
Durante la entrada de los hijos del rey Carlos III, también pudo notarse la gran diferencia que realizó el protocolo real entre el príncipe William y el príncipe Harry.
Cuando William llegó junto a su familia, los “atajasombrillas” de la realeza los acompañaron durante todo el camino. Mientras que Enrique avanzó por la nave central de la Abadía sin pomposidades junto a un grupo de primos.
7 Ex de Camila
El exesposo de la reina, Andrew Parker, asistió a la coronación junto a los dos hijos de ambos. Llevan una buena relación.
Galería: