Las horas más difíciles de Fernando Lugo

Fue operado esta madrugada, la cirugía duró 4 horas para drenar la sangre del cerebro.

Fue operado esta madrugada, la cirugía duró 4 horas para drenar la sangre del cerebro.

El líder de Frente Guasu, el senador Fernando Lugo, fue sometido a una cirugía de 4 horas en la madrugada de este  jueves y su estado es crítico.

La senadora y precandidata a la presidencia de la República, Esperanza Martínez, señaló a Monumental que se realizó la cirugía y se logró drenar el sangrado cerebral que tenía y cauterizar la zona.  «Se le abrió (el cerebro) y se le realizó un procedimiento invasivo», añadió.

“Le dejaron un drenaje, está estable, en terapia, con pronóstico reservado. Logró superar la operación de 4 horas”, acotó.

Reveló que se le descubrió una malformación congénita, que es la que probablemente sangró.

“El hematoma comprimía y no podían llegar a la zona del sangrado. Por eso tuvieron que intervenir vía quirúrgica, con una cirugía abrir y hacer el procedimiento invasivo. No se le operó solo a través del catéter, sino se le hizo una cirugía», explicó la senadora.

El expresidente de la República sufrió ayer un accidente cerebrovascular estando en el Congreso y fue retirado en silla de ruedas e ingresado de urgencia en un sanatorio capitalino.

El delicado estado de salud del líder de la izquierda hizo paralizar la agenda de la Concertación Nacional para un nuevo Paraguay en miras a la conformación de la chapa presidencial.

Políticos de todos los movimientos le desearon una pronto recuperación, como así también líderes de la izquierda de la región.

 

https://twitter.com/solenu/status/1557518553200398336

https://twitter.com/alferdez/status/1557450013025918976

https://twitter.com/LuchoXBolivia/status/1557421852376678406