Tributación advierte sobre fraudes con facturas electrónicas

Con la intención de robar códigos y contraseñas, la nueva modalidad de estafa es a través de supuestas facturas electrónicas.

Con la intención de robar códigos y contraseñas, la nueva modalidad de estafa es a través de supuestas facturas electrónicas.

La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) alertó oficialmente ayer de esta nueva modalidad.

CÓMO PIRATEAN

Es común que en la familia, ya sea los hijos, uno de los esposos u otros parientes generen factura electrónica al nombre del contribuyente.

1. La advertencia es que no se abra ninguna factura electrónica que llegue al correo y que sea de remitente desconocido.

Si el usuario descarga o abre documentos en PDF de las supuestas facturas electrónicas, los ciberdelincuentes pueden acceder a los datos personales y contraseñas de acceso, con el fin de apoderarse de estos y poder utilizarlos para realizar compras, hacer transferencias, extraer dinero u otros actos ilícitos, señala el ente.

2. Otra modo de estafa es con la leyenda: “Ver Factura” o “Mirá tu factura” y que redirecciona a una página web con el mismo objetivo.

CONSEJOS

Las facturas electrónicas e-Kuatia remitidas vía correo electrónico en formato PDF por los Facturadores Electrónicos deben estar acompañadas por su versión de archivo en XML.

Las facturas electrónicas e-Kuatia pueden ser consultadas por los contribuyentes a través del del Sistema Marangatú.

Desde Tributación recomendaron no abrir los correos cuyas compras o servicios no se hayan hecho. Además, se recomienda comunicarse con las empresas remitentes a través de sus contactos oficiales para cerciorarse de la veracidad de las direcciones de correos electrónicos utilizados.

Te puede interesar https://diaadia.com.py/que-saber/factura-electronica-5-respuestas-a-preguntas-frecuentes-de-la-gente/