Tatuajes de moda: los diseños realistas acaparan la piel

Pies y manos de los bebés, fotos familiares y de los peluditos son los preferidos.

Pies y manos de los bebés, fotos familiares y de los peluditos son los preferidos.

Diseños cargados de significados son los que escriben las tintas en la piel.

Actualmente, la tendencias en tatuajes son cada vez más realistas, donde los protagonistas principales son la familia y las mascotas.

“El tatuaje es una industria que cambió mucho y sigue creciendo. Se está volviendo un lujo, una joya, ya no es visto como antes, como algo marginado”, contó el artista Samir Bughdadi, famoso tatuador oriundo de Ciudad del Este, Alto Paraná.

Bughdadi explica que los tattoos realistas son los que más se pide actualmente. Predominan las fotos de personas, especialmente la familia, los hijos, imágenes de las mascotas, a veces se tatúan los pies o manos de los hijos recién nacidos, etc.

“El 90 % de lo que yo hago es homenaje a familiares o a seres queridos”, afirmó.

“Cambió mucho la tecnología en el ámbito del tatuaje y hoy se puede lograr realismos con más perfección”, dijo el artista.

El proceso tiene sus etapas, se le saca foto a la mascota, se crea el diseño y se le envía al cliente. Luego, se plasma en la piel.

Mascotas

El mejor amigo del hombre cada vez está más presente en los tatuajes. Actualmente, los dueños cada vez piden más tener presente en su cuerpo la imagen de sus peluditos, especialmente perros y gatos.

 

Tatúa a estrellas

Samir Bughdadi es famoso por tatuar a grandes estrellas del fútbol de diferentes países. Contó que las celebridades le pagan su viaje y estadía para ir a hacerles el trabajo. “Ya me fui varias veces a Europa, Asia”, dijo.

El primer futbolista me abrió las puertas, fue Robert Piris Da Motta, el paraguayo de Ciudad del Este. Creo que un buen trabajo habla y él fue corriendo la voz. Se fue a Club Atlético San Lorenzo (Mar del Plata), ahí me llamó su compañero Pablo Díaz, que hoy está en River. Cuando se fue al Flamengo sus compañero vieron, me llamaron”, detalló.

Entre los jugadores paraguayos están Ángel Lucena, Alfredo Aguilar y otros. Entre las figuras internacionales están el uruguayo del Flamengo, Giorgian de Arrascaeta; el jugador del Santos, Abel Marinho; el brasileño Jean Paulo Fernandes y otros.

Desafío

Para Samir uno de los trabajos más desafiantes fue tatuar la espalda cerrada del futbolista brasileño Kenedy, quien ese momento jugaba en Chelsea.

“Tuve que hacer como 12 fotos en una espalda y un tigre en dos sesiones, porque mi cliente estuvo en Inglaterra. Fue un trabajo muy desafiante”, dijo.

Actualmente, trabaja en su estudio en Asunción. Pero frecuentemente realiza viajes a exterior para tatuar a sus clientes.

La semana que viene estará como jurado en el mayor evento de tatuajes del mundo: se llama Tattoo Week y este año se realizará en Río de Janeiro, Brasil.