Estas son las primeras 4 personas que “vivirán en Marte” por un año

Los cuatro integrantes pasarán un año encerrados en un hábitat terrestre.

Los cuatro integrantes pasarán un año encerrados en un hábitat terrestre.

Los cuatro integrantes de la misión de la NASA, por la que pasarán un año encerrados en un hábitat terrestre que simula a Marte, amanecieron ayer por primera vez en el recinto impreso en 3D de 158 metros cuadrados, ubicado en el Centro Espacial Johnson.

Voluntarios

Los cuatro participantes voluntarios se introdujeron el domingo en el recinto construido en el centro que la NASA tiene en Houston y en el que pasarán 378 días encerrados.

Bajo estrés

Aunque sin la falta de gravedad, los investigadores simularán los desafíos de una misión humana a Marte, incluidas las limitaciones de recursos, las fallas de los equipos, los retrasos en las comunicaciones y otros factores ambientales estresantes.

El hábitat cuenta con una zona para vivir con cuatro pequeños dormitorios, una sala de estar, una zona para cultivar alimentos y una enfermería. Además, hay una zona exterior que simula la superficie de Marte.

Un equipo monitoreará la conducta de los voluntarios durante un año de encierro.

Kelly Haston (sentada) es científica con experiencia en la construcción de modelos de enfermedades humanas, Ross Brockwell (sentado), ingeniero estructural. Nathan Jones, médico certificado en Medicina de Emergencia, y Anca Selariu, microbióloga de la Marina estadounidense (parados).