Tras escándalo, Di María abandona la selección

Decidió que jugará hasta la Copa América 2024. Le involucraron en una fiesta.

Decidió que jugará hasta la Copa América 2024. Le involucraron en una fiesta.

El campeón del mundo Ángel Di María anunció que dejará la selección argentina de fútbol después de disputar la Copa América 2024 en EE. UU., anunció AFP.

“Con todo el dolor del alma y sintiendo un nudo en la garganta, me despido de lo más hermoso que me pasó en mi carrera”, dijo “Fideo” Di María, de 35 años, en un mensaje publicado en la red social Instagram. La Copa América se celebrará entre el 20 de junio y el 14 de julio.

“Será la última vez que vista la camiseta argentina”, afirmó el jugador del Benfica y ex del Real Madrid, Manchester United y la Juventus. Di María tampoco jugará ya para Argentina en las clasificatorias, previstas a partir de septiembre de 2024.

“Llegó el último partido de Eliminatorias (Clasificatorias) para mí, no puedo expresar con palabras lo que me llena el alma la ovación de la gente en este último tiempo“, escribió.

Su adiós se dio después de que le involucraran en una fiesta con invitadas tras el lance contra Uruguay, en el que perdieron 2 a 0 de locales. Supuestamente, una de las jóvenes que participaron de la fiesta filtró detalles de lo que ocurría adentro.

Te puede interesar:https://diaadia.com.py/noticias/polemica-por-fiesta-de-los-campeones-del-mundo/

Eso llegó a la red social X y los chats y las capturas se hicieron virales. Implicaron a Rodrigo De Paul, Dybala y Ángel Di María, quien aparentemente besó a dos a la vez, de acuerdo a las versiones. El propio DT de Argentina, Lionel Scaloni, ya no quiere seguir al frente de su selección.

TRAYECTORIA

El “Fideo”, como le dicen a Di María, se ganó su apodo por el físico delgado y desgarbado con el que se lo conoció en las divisiones infantiles de Rosario Central.

Debutó en primera división en 2005, donde jugó apenas dos años, hasta su transferencia al Benfica de Portugal, en 2007.
Aunque nunca jugaron juntos en un club, Di María se convirtió en socio inseparable de Messi jugando para Argentina.

Fueron campeones mundiales Sub-20 en Países Bajos 2005, medalla de oro en Pekín 2008, campeones de América en 2021 en Brasil y del mundo en Catar 2022.

A FUTURO

Pero así como unos dicen adiós, otros son jóvenes promesas para el fútbol albiceleste. Ayer, la Argentina Sub-17 logró el pase a las semifinales del Mundial de Fútbol Sub-17 tras una victoria histórica frente a Brasil, destacó el cable internacional EFE.

Los tres goles albicelestes fueron del “Diablito” Claudio Echeverri.