Ser influencer, el trabajo soñado de los paraguayos

A nivel global, se prefiere más ser piloto, escritor, bailarina, youtuber, emprendedor, entre otros.

A nivel global, se prefiere más ser piloto, escritor, bailarina, youtuber, emprendedor, entre otros.

“Cuando sea grande quiero ser bombera, policía, doctora…”, eran los deseos más comunes de los niños. Al parecer ahora eso cambió.

La empresa de servicios financieros Remitly publicó datos basados en búsquedas globales de Google, realizadas entre octubre de 2021 y octubre de 2022 con la pregunta «cómo ser un…» y una profesión al término de la frase.

Los resultados se clasifican y desglosan según el trabajo soñado más popular en cada país.
En este análisis registraron que en Paraguay, lo que más se busca es “cómo ser un influencer”, por lo que sería el trabajo soñado de los jóvenes.

El top 10 de los empleos más buscados marca la tendencia de que los trabajos tradicionales, como profesor, médico o abogado, ya no son el interés principal, sino que hay mucha influencia por lo que sucede actualmente con las redes sociales. Por eso, profesiones como influencer y youtuber están en los primeros lugares.

En la región

Esto no solo ocurre en Paraguay, ya que en varios países de Latinoamérica los jóvenes buscan ser influencers, como es el caso de Colombia, Argentina, Venezuela y Ecuador.

Mientras que en Perú, Bolivia, Chile y Uruguay la gente quiere ser youtuber. Los brasileros prefieren ser empresarios o emprendedores.

“El crecimiento del salario real también se ha estancado y cambiar de trabajo o carrera puede ser una excelente manera de aumentar su potencial de ingresos”, explica Remitly, encargada de hacer el análisis según las búsquedas en Google.

¿Cuesta llegar a ser influencer?

El influencer Juan Ríos, Lata Pararã, quien desde hace años se posiciona en el sector, contó a Día a Día que si uno es constante, llega a su propósito de influenciar a la gente y de trabajar con las marcas.

“Es como cualquier otro trabajo. Un ejemplo, en las empresas si sos dedicado, sos responsable, sos honesto y hacés la diferencia, te suben de cargo, y si te estancás, siempre seguís en el mismo lugar. Lo mismo sería en el ámbito de los creadores de contenidos, si te dedicás al cien, sos responsable y realizás tus trabajos con ganas las marcas optan por contratarte”, aseguró.

Según una investigación realizada por la agencia Viento Sur, en Paraguay 9 de cada 10 influencers al trabajar con una marca ofrece un fee (tarifa) a cambio.

Este estudio también reveló que el 66 % de los influencers surgieron de los medios digitales, mientras que el 61% ya se hicieron conocidos en los medios tradicionales y luego surgieron en las redes.

Las 19 carreras soñadas

Según las búsquedas en internet de “cómo ser un…”: el análisis a nivel global.

  • Piloto: 930.630 búsquedas.
  • Escritor: 801.200 búsquedas.
  • Bailarina : 278.720 búsquedas.
  • Youtuber: 195,070 búsquedas.
  • Emprendedor: 178.380 búsquedas.
  • Actriz : 176.180 búsquedas.
  • Influenciador: 159.180 búsquedas.
  • Programador : 125.310 búsquedas.
  • Cantante: 121.430 búsquedas.
  • Profesor: 114.950 búsquedas.
  • DJ : 112.360 búsquedas.
  • Bloguero: 104.600 búsquedas.
  • Médico: 104.080 búsquedas.
  • Profesor: 91.400 búsquedas.
  • Asistente de vuelo : 88.240 búsquedas.
  • Bombero: 84.300 búsquedas.
  • Juez: 83.800 búsquedas.
  • Abogado: 79,470 búsquedas.
  • Psicólogo: 66.750 búsquedas.

Te puede interesar: https://diaadia.com.py/que-saber/las-carreras-y-especialidades-mas-nuevas-para-estudiar/