Neymar fue denunciado por una exempleada

Asegura que trabajaba sin días libres y que la corrieron tras haber dado a luz.

Asegura que trabajaba sin días libres y que la corrieron tras haber dado a luz.

Neymar se encuentra metido en un nuevo escándalo extrafutbolístico. El astro brasileño fue denunciado en Francia por una exempleada del hogar, también brasileña, quien asegura que trabajó para él durante dos años cuando estaba en el París Saint-Germain, pero sin haber podido tener días libres.

Marcia, brasileña de 35 años, reclama al jugador una suma de 368.000 euros (unos 3 mil millones de guaraníes) por haberla empleado entre enero de 2021 y octubre de 2022 sin dejarla tener días libres, y otras faltas a la legislación francesa.

DELITOS DENUNCIADOS

La denunciante asegura, según el documento, que trabajaba todos los días de la semana y que le pagaban “en efectivo”.

Entre los delitos denunciados figuran, además del trabajo no declarado, el ritmo infernal que le imponían, la no remuneración de las horas suplementarias y la ausencia de vacaciones pagadas y de seguro médico.

LA CORRIERRON POR DAR A LUZ

Además, la misma asegura que la obligaron a trabajar hasta quince días antes de dar a luz a su cuarto hijo y, tras el nacimiento, no la aceptaron en el puesto.

Según la denuncia, la empleada trabajó para Neymar en su fiesta de 27 cumpleaños en febrero de 2019, antes de ser de forma puntual asistente de cocina y, desde enero de 2021, comenzó a estar de forma permanente al servicio del futbolista.
Sus tareas iban desde la limpieza a hacer las uñas a la pareja del futbolista, Bruna Biancardi.

La demanda, igualmente, está acompañada de mensajes intercambiados por Marcia y la asistente personal de Neymar que probarían el trabajo de la mujer en casa del jugador brasileño.