Al hotel acuden perros principalmente grandes

Hotel para perros, un sitio exclusivo para que los peludos puedan relajarse

El complejo turístico canino está ubicado en Guairá y es un enorme parque con senderos y hasta un spa canino.

El complejo turístico canino está ubicado en Guairá y es un enorme parque con senderos y hasta un spa canino.

Por Juan Gómez

Al igual que los humanos, los perros atraviesan situaciones de estrés, ya sea por vivir encerrados en pequeños espacios o estar solos mucho tiempo.

Para aliviar esta tensión, especialistas habilitaron un hotel exclusivo para los perros en Colonia Independencia, Guairá.

El sitio tiene decenas de habitaciones VIP en casitas cómodas, un enorme parque rodeado por la naturaleza. Las mascotas son cuidadas por un grupo de expertos entrenadores que además tratan sus actitudes y emociones.

Roy Casco, entrenador profesional, encargado del hotel, mencionó a Día a Día que las mascotas necesitan dispersarse al aire libre al igual que los humanos, sobre todo aquellos perros de razas grandes.

“En el hotel tenemos un parque ideado para ellos, que es lo que más necesitan, también hay un sendero para sus rutinas de paseo y un arroyo para que se refresquen”, explicó el experto.

Supervisados

Casco aclaró que los perros están supervisados en todo momento y que se analiza la personalidad de cada uno para saber si es o no recomendable que comparta con otros animales.

Las vacaciones de los perros en este lugar pueden ser desde un fin de semana hasta 10 días.

Además del servicio de hospedaje y entrenamiento, todas las mascotas que entran al hotel tienen una cita al spa del lugar, donde son mimados con un baño de espumas con agua tibia, limado de las uñas, hidratación de las patas y masaje relajante.

“Todo el servicio incluye la alimentación con purina premium de la mascota”, agregó Roy.

Servicio de transporte

El encargado del hotel señaló que ofrecen dos opciones para los dueños de los perros: en caso de que no tengan tiempo de llevar a su mascota hasta el hotel ellos mismos, entrenadores buscan al animal en su móvil. Otra es que los dueños vayan hasta Guairá y también compartan con su mascota al aire libre.

En el “Hotel de Perros” no solo pueden relajarse las mascotas, aunque este es el objetivo principal. También piensan en los dueños de los animales, por lo que habilitaron un servicio de cabañitas para los humanos que no quieren dejar solos por mucho tiempo a sus perros.

Los precios del hotel varían según la cantidad de días de hospedaje del animal. El combo de cabaña para los dueños y el hotel de perros es de G. 600.00 por un fin de semana. Si la mascota queda hospedada entre 7 a 10 días en el hotel, el precio es de G. 700.000.