Damían de Taj Asunción ganó el Campeonato Nacional de Caipiriña en su 7ma. edición.

Hizo la mejor caipiriña: “Me tenía confianza”

Bartender reveló su receta y cómo hizo ganar a su restaurante en concurso.

Bartender reveló su receta y cómo hizo ganar a su restaurante en concurso.

Por José Oviedo Bareiro

Con mucha pasión, Damián Bobadilla (24), de Lambaré, se presentó por primera vez al Concurso de Caipiriña y salió con el premio principal.

Un millón de guaraníes para él y una placa para el restaurante donde trabaja, el Taj Asunción, para que los clientes vean que ahí está la mejor caipiriña.

“Me avisaron una semana antes más o menos, pero sí tenía confianza en mí”, manifestó a Día a Día Press. El evento se realizó en la Expo Paraguay-Brasil el 10 y 11 de noviembre pasados.

Damián y los demás concursantes presentaron tres jarrones de caipiriña tradicional, caipiriña creativa y caipiriña paraguaya.

“La paraguaya hice con un almíbar de cedrón con limón. Le puse piña, maracuyá, también lleva limón obviamente, jengibre, caña y ron paraguayo”, detalló.

Tuvieron que crear tragos nuevos, distintos a los que sirven en sus trabajos cotidianos, en 10 minutos.

“La creativa hice con Velho (cachaza) ahumado a base de roble, el destilado, también le agregamos sabor de almíbares, de clavo de olor con manzana verde”, añadió.

Damián se fue como para ganar las tres categorías pero solo se podía una. Ganó el de caipiriña tradicional, el de mayor rédito económico.

“Es con azúcar macerada con limón, hielo bien picado para darle ese frescor. Da un refresco más intenso que el hielo normal, creo que con eso hizo diferencia”, recordó.

Carlos Olino, bartender del restaurante Faena, ganó en la categoría de mejor caipiriña creativa. Así también, Génesis León de TGI hizo la mejor caipiriña paraguaya. Ambos ganaron G. 500.000 cada uno.

Leé más: Vuelve el clásico de la sidra con pan dulce