Con inteligencia artificial la NASA buscará ahora a los OVNIS

La agencia estadounidense confirmó la existencia de “fenómenos anómalos no identificados”.

La agencia estadounidense confirmó la existencia de “fenómenos anómalos no identificados”.

El administrador de la NASA, Bill Nelson, anunció ayer la creación de un departamento especializado en el estudio de los Fenómenos Aéreos No Identificados (UAP, en inglés). Dicho departamento intentará encontrar sentido a las «anomalías en los cielos» que se encuentran frecuentemente.

Para ello, se, presentó un nuevo informe en el que se califica a los UAPs como «uno de los mayores misterios de nuestro planeta». «Usaremos la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para buscar anomalías en los cielos y continuaremos buscando habitabilidad», afirmó el administrador en conferencia de prensa.

SÍ, EXISTEN

El informe que ha salido a la luz fue desarrollado por 16 expertos de diferentes áreas relacionadas con la investigación de estas extrañas apariencias. Los “fenómenos anómalos no identificados existen» y «son un evidente peligro para el espacio aéreo de Estados Unidos». Esta ha sido la principal conclusión del informe de la NASA publicado ayer.

EL GOBIERNO NO ESCONDE NADA

Nelson, además, negó que el Ejecutivo estadounidense esté siendo poco transparente con los fenómenos que se encuentran y no se pueden identificar. Insistió en que la NASA no ha hallado «ninguna evidencia de que los UAP tengan un origen extraterrestre».

«Hoy hay mucha preocupación de que existan documentos clasificados y de que el Gobierno estadounidense no esté siendo abierto. Nosotros somos el Gobierno y estamos abiertos y lo estaremos sobre esto», agregó.

FENÓMENO CIENTÍFICO

El estudio de los ovnis y la creación de este nuevo departamento será fundamental, además, para dejar de ver a los UAP como «algo sensacionalista» y empezar a estudiarlos como un fenómeno puramente científico.

ET EN MÉXICO

El ufólogo Jaime Maussan presentó en el Congreso mexicano dos cuerpos de, según él, “seres no humanos”, para pedir a los legisladores reconocer la vida extraterrestre en el país.

El ufólogo aseguró que los cuerpos mostrados tenían más de 1.000 años, de acuerdo con la investigación realizada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Esta institución negó que haya certificado que son ET.