Angelina Jolie critica a jueces y los manda a estudiar

En su interminable drama judicial con Brad Pitt, la actriz busca hacer valer una ley vigente en Estados Unidos.

En su interminable drama judicial con Brad Pitt, la actriz busca hacer valer una ley vigente en Estados Unidos.

Angelina Jolie y Brad Pitt continúan con su interminable batalla legal por sus patrimonios y, sobre todo, por la custodia de sus hijos en común.

En sus casi 10 años juntos adoptaron a su hijo Maddox, de 22 años, Pax, de 19, Zahara, de 18, y tuvieron biológicamente a Shiloh, de 17, y los gemelos Knox y Vivienne, de 14.

Ahora, descontenta por cómo se vienen dando las cosas, la actriz presentó una carta pidiendo al gobernador de California, Gavin Newsom, que se acoja a la «Ley de Piqui», una legislación aprobada en Estados Unidos que “obliga a los jueces a recibir capacitación sobre violencia doméstica y abuso infantil para priorizar la seguridad infantil en los procedimientos de custodia”.

De esta manera, Jolie pide al gobernador que ejecute la legislación para que los jueces de su caso, y mediadores legales, participen en programas de formación sobre violencia doméstica y el impacto del abuso infantil y el trauma.

EXPLICACIÓN

Su petición viene a raíz de que el juez John W. Ouderkirk se negara a dejar que sus hijos testificaran sobre la presunta violencia doméstica que han sufrido a manos de su padre. Angelina acabó consiguiendo que el juez se recusara por no haber revelado que tenía conexión en negocios con Pitt.

12 AÑOS DE CASADOS

Pitt, de 56 años, y Jolie, de 44, fueron pareja por 12 años y tenían dos de casados; formalizaron su divorcio en abril del año 2019, luego sus abogados pidieron un juicio bifurcado, lo que significa que dos personas casadas pueden declararse solteras mientras se resuelven otros asuntos, incluyendo sus temas de finanzas y custodia de los hijos.

Brad Pitt fue noticia en los últimos días al ayudar generosamente a un anciano vecino permitiéndole que viviera en una de sus casas en un lujoso barrio de Los Ángeles, haciéndose cargo de todos los gastos.