Top de los influencers mejores pagados

En la actualidad, los creadores de contenido tienen respaldo de grandes marcas.

En la actualidad, los creadores de contenido tienen respaldo de grandes marcas.

Creadores de contenidos o influencers son poderosas personalidades de las redes sociales están tomando las decisiones en entretenimiento y publicidad.

Este año, la revista Forbes publicó su lista de Top Creator. Para clasificar a los mejores creadores del mundo analizó datos sobre las ganancias estimadas, el número de seguidores, las tasas de participación.

En 2023, las marcas gastarán aproximadamente 21 mil millones de dólares en marketing de creadores, frente a solo 1,6 mil millones de dólares que lo hicieron siete años atrás, según la firma de investigación de redes sociales Influencer Marketing Hub.

Lista

1 Jimmy Donaldson (MrBeast)
Ganancias: 82 millones de dólares
Seguidores: 312 millones
Con más de 300 millones de seguidores, la base de fans de MrBeast es casi tan grande como la población de Estados Unidos. El poder y la popularidad de MrBeast provienen de sus videos y acrobacias de alta producción que incluyen sobrevivir en la Antártida durante 50 horas y construir una fábrica de chocolate Wonka. Ya es dueño de su propia cafetería.

2 Olajide Olatunji
Ganancias: 24 millones de dólares.
Seguidores: 112 millones.
Conocido como KSI, comenzó a reaccionar a los videojuegos de FIFA en YouTube en 2009, atrayendo a millones de seguidores por su extravagante humor. Se transformó en rapero y boxeador, lanzando dos sencillos en 2023. Es el rostro de Prime Hydration, una bebida deportiva. La polémica ha seguido a Olatunji por su contenido misógino y los insultos racistas y transfóbicos, pero él siempre convierte los escándalos en vistas, tanto en línea como en el ring.

3 Jake Paul
Ganancias: 34 millones de dólares.
Seguidores: 66 millones.
El ciclo de indignación no es ajeno a Jake Paul, la estrella de Vine convertida en boxeador cuyas acrobacias en YouTube (como tatuajes sorpresa, comer comida para perros y bañarse en Icy Hot) han atraído a millones de fanáticos. Aún así, la capacidad de Paul consiguió un patrocinio con la bebida energética Celsius, fundó la aplicación de apuestas deportivas «Betr» que recaudó una Serie A de 50 millones de dólares y, este año, firmó un contrato de MMA para pelear en una nueva división de PPV.

 

4 Rhett & Link
Ganancias: 35 millones de dólares
Seguidores: 51 millones
Mejores amigos desde la escuela primaria, los dos ex ingenieros, cuyos nombres reales son Rhett James McLaughlin y Charles Lincoln “Link” Neal III, comenzaron a publicar programas de comedia en YouTube en 2006. Hoy en día, Mythical, su empresa de entretenimiento en Burbank, California, emplea a más de 100 personas que crean series de YouTube como Good Mythical Morning y Mythical Kitchen.