LINKEDIN.

10 Tips para un perfil de Linkedin perfecto

Es la nueva forma de conseguir empleo o posicionarte como profesional.

Es la nueva forma de conseguir empleo o posicionarte como profesional.

LinkedIn es como un curriculum vitae inteligente: además de presentarte socialmente, funge de asistente en la búsqueda de empleo.

Te indicamos 10 consejos de Ryan Roslansky, CEO de LinkedIn y experto en negocios, para sacar el máximo provecho a la plataforma.

  1. Una foto formal: los miembros con una buena foto de perfil en LinkedIn pueden recibir hasta 21 veces más visualizaciones. Elige una foto donde se te vea del hombro para arriba, la imagen debe ser de alta resolución, no uses foto en pareja o grupales. El fondo debe ser neutro, sin colores fuertes ni símbolos.
  2. Titular llamativo: el titular se crea cuando agregas tus puestos de trabajo en tu perfil, pero es mucho mejor si le das un toque personal; puedes destacar tu área de especialización o describir tu personalidad.
  3.  Acerca de: en esta sección debes expresar tu objetivo y habilidades. Debe ocupar al menos dos párrafos, pero hazlo agradable, contándolo como una anécdota, tejiendo hilos y conectando con una reflexión.
  4.  Empleo y formación: añade tu experiencia laboral acorde a tus objetivos actuales. Si quieres conseguir un empleo como administrador, no es relevante que cuentes que trabajaste como carpintero. Si eres recién egresado, destaca tu experiencia en prácticas o voluntariado.
  5.  Añadir aptitudes: muchos perfiles pasan por alto este valioso detalle. Ayuda a los demás a conocer tus puntos fuertes. Cuando hayas añadido tus aptitudes, tus contactos pueden validarlas. Así aumenta la probabilidad de que te descubran.
  6. Agregar contactos: primero agrega a tus conocidos, amigos, familiares, compañeros o excompañeros de trabajo o de estudio. Luego agrega a personas que trabajen en empresas o sectores de tu interés o que se ajusten a tu campo profesional.
  7. Solicita recomendaciones: puedes solicitar o realizar recomendaciones sobre un compañero o socio laboral. Cuando aceptas una recomendación, se hace visible para tu red. También puedes ocultarlas si crees que no se adaptan a tus objetivos.
  8.  Únete a grupos: destacarás aún más cuando participas en grupos o conversaciones. Si tu colaboración es buena, muchas personas se fijarán en tu perfil.
  9.  Escribe correctamente: tu redacción es el reflejo de tu preparación, no publiques con errores. Escribe en presente y en primera persona.
  10.  Mantenerse actualizado: no quedes inactivo por mucho tiempo. Publica trabajos, objetivos, proyectos, reflexiones, noticias que tengan que ver con tu profesión.

Te puede interesar: El yoga facial tiene hasta filtros de TikTok, ¿pero funciona?