El núcleo cada 70 años cambia el sentido de su giro, señalan.

Núcleo de la Tierra cambió su giro y los días se acortarán

Científicos también anuncian cambios en los mares, pero aseguran que ocurre cada 70 años.

Científicos también anuncian cambios en los mares, pero aseguran que ocurre cada 70 años.

Los peligros no solo están en los cometas del espacio, sino también en las profundidades de la Tierra. Un grupo de científicos chinos descubrió que el núcleo del planeta llegó a parar y que ahora gira en el sentido contrario.

Esto podría acortar los días en unas fracciones de segundo, de acuerdo a la investigación de la Universidad de Pekín, China, publicada en la Revista Nature Geoscience.

Otros efectos esperados son el cambio del nivel del mar y del comportamiento del clima. Encontraron estas variaciones analizando las ondas de los terremotos que tenían trayectorias similares desde 1960.

A partir del 2009, el núcleo dejó de girar más rápido que el resto de las capas de la Tierra, según rescata Infobae.

Como el sol

El núcleo de la Tierra es una masa de hierro fundido ubicado a 5.000 kilómetros de profundidad. Allí se generan las fuerzas de gravedad y es tan caliente como el Sol.

Es “un planeta dentro de un planeta, por lo que la forma en que se mueve es obviamente muy importante”, dijo Xiaodong Song, uno de los investigadores, en entrevista al New York Times.

Sin embargo, no hay por qué preocuparse, porque se trata de un ciclo que se repite cada 70 años, según destacaron.

Según las proyecciones, en el año 2040 volverá a parar el núcleo de la tierra y empezará a girar nuevamente del lado contrario.

Son planteamientos que solamente el tiempo va a responder, atendiendo que hasta el momento es imposible para el ser humano acceder hasta lo más profundo del planeta.

Leé más: Titán, luna de Saturno tiene ríos y mares como la Tierra