Mañana sábado, cuando sea medianoche, automáticamente pasará a ser la 01:00 de la madrugada del domingo 1 de octubre.
El horario de verano entrará a regir este domingo de manera oficial.
Así, mañana sábado, cuando sea medianoche, automáticamente pasará a ser la 01:00 de la madrugada del domingo 1 de octubre.
En los celulares inteligentes la hora se actualiza automáticamente, no así los relojes de pulsera, de pared e incluso de los autos que no son de alta gama. Ahí, se deben ajustar los relojes de manera manual.
LUZ SOLAR
Ya a mediados de septiembre, el sol salía antes de las 5:30 de la mañana y con el objetivo de aprovechar la luz natural se reajustan los relojes.
A muchas personas les gusta más el horario de verano, porque sienten que todo es más rápido y hay más tiempo para el ocio, y a otros les afecta negativamente.
EFECTOS
Para el John Ewer, investigador del Instituto de Neurociencia de la Universidad de Valparaíso, el cambio de hora afecta especialmente la calidad de sueño, más aún a personas con problemas para conciliarlo.
Tienen la sensación de que duermen menos, un estado de agotamiento físico-mental y mayor predisposición para ataques al corazón.
Otro efecto que surge, según los médicos, es tener más hambre de lo normal en la semana siguiente al cambio de hora porque el cerebro debe desacostumbrarse a la “rutina” de la hora vieja.
Recomiendan reducir el consumo de café y tomar mucha agua.