Embajada de EE.UU. convoca a jóvenes para aplicar a alguna universidad

Es una ayuda financiera para cubrir los costos iniciales del proceso de solicitud y la admisión a una universidad de grado en Estados Unidos.

Es una ayuda financiera para cubrir los costos iniciales del proceso de solicitud y la admisión a una universidad de grado en Estados Unidos.

La Embajada de los Estados Unidos en Paraguay abrió la convocatoria para los jóvenes paraguayos sobresalientes para postularse al Programa OpportunityFunds 2024 (Programa de Fondo de Oportunidades).

REQUISITOS

– Ser paraguayo o naturalizado.
– Ser de la promoción 2023 O 2024.

– Excelente promedio académico.
– Buen manejo (oral y escrito) del inglés.
-Participar de actividades extracurriculares.
– Demostrar solvencia económica limitada.
– Fecha límite de postulación: 31 de diciembre del 2023.

Para la postulación linkear: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfKJCvMXvBu983BOIWBanugG8bkoJ3DYpepRc4rInP2DjSUhA/viewform.

¿EN QUÉ CONSISTE?

Desde la página de la embajada señalan que es una ayuda financiera para cubrir los costos iniciales del proceso de solicitud y la admisión a una universidad de grado en Estados Unidos.

Todos los postulantes pasan por un examen escrito de inglés y luego por entrevistas personales; hay puntos adicionales para los que hacen trabajo comunitario.

Te puede interesar: https://diaadia.com.py/que-saber/se-viene-la-segunda-feria-de-becas-europeas-destinadas-a-paraguay/

El estudiante puede seguir cualquier carrera profesional, excepto las carreras de medicina, veterinaria, odontología o leyes. El año pasado estaba incluida Ingeniería Biomédica.

La estudiante Alma Ocampos es la figura del Programa. Egresó del Bennington College. Logró la licenciatura en Matemáticas y ahora fue aceptada en un programa de la NASA.