Coffee balls, la nueva forma de tomar café para cuidar el medio ambiente

Inventaron una innovadora alternativa ecofriendly de tomar la bebida: las bolas biodegradables.

Inventaron una innovadora alternativa ecofriendly de tomar la bebida: las bolas biodegradables.

Por Juan Gómez 

¿Sabías que la industria del café es una de las más contaminantes del mundo? No solo por su producción, sino por su envasado con plásticos. Atendiendo que el consumo de esta bebida aumentó en los últimos años, sobre todo el Latinoamérica, crearon un innovador sistema para tomar café cuidando el medio ambiente.

Los “Coffee Balls” son pequeñas esferas cuya cáscara fina o envoltorio está hecha de algas y es 100% compostable.
En pocos días de tirarla a la basura se degrada, no como las tradicionales cápsulas de plástico que se destruyen en varios años.

“CoffeeB”, una famosa cafetera suiza, fue su creadora y ya comenzó a distribuirla en todo el mundo. En Paraguay, se puede comprar por internet por G. 1.206.677 (precio sin sumarle costos del servicio de envíos). Cada paquete de 6 bolas de cafés costaría G. 32.844.

Así funciona

Las bolas de cafés se diluyen en una cafetera especial que se creó para su uso. Primero se coloca en la máquina “Globe”: la bola de café se humedece inicialmente con agua, para ablandarla. A continuación, la máquina perfora la carcasa exterior, inyecta más agua y aprieta la bola.

El café extraído se prepara con una gran presión y se dispensa en la taza del usuario tirando de una palanca.
Es importante resaltar que la máquina también es fabricada con materiales reciclados, ya que es ecofriendly.

Amigable con el medio ambiente

Marley Coffee, una famosa cadena de cafeterías que opera en el país, mencionó a Día a Día que desde octubre se unen también en el país a la alternativa ecofriendly de tomar café.
Sumarán a sus productos una innovadora cápsula biodegradable que se puede ajustar a las ya conocidas máquinas de café.
“Vamos a ser referentes de esta modalidad de consumo a nivel nacional promoviendo con ello el cuidado del medio ambiente a la par de consumir un producto premium”, señalaron desde la empresa.
En cuanto a los precios, resaltaron que se van a ajustar a los costos de las cápsulas de plástico.