El juego entre Olimpia Kings y Colonias Gold fue suspendido tras la reacción de un jugador por insultos racistas.
Por William Girett
Como muy pocas veces se ha visto en Paraguay, en la noche del lunes se dio un hecho lamentable en un partido por la liga de básquet entre Olimpia Kings y el Colonias Gold.

En Olimpia Kings vs Colonias Gold, se dio el supuesto hecho de racismo.
Dicho encuentro, llevado a cabo en Obligado – Itapúa, tuvo que ser suspendido debido a un supuesto acto de racismo que sufrió Charles Thomas, de Olimpia, quien fue insultado por Nicolás Tischler, jugador e hijo del presidente de dicho club.
El estadounidense no soportó los insultos racistas en su contra y, en un momento dado, reaccionó empujando y tomando de la camiseta Tischler.
Finalmente, el partido fue suspendido cuando el marcador estaba 28 a 13 a favor de los franjeados. Más tarde, el Colonias Gold presentó una denuncia en comisaría por intento de homicidio en contra de Thomas. Sin embargo, el mismo fue liberado cerca de las 23:00, mientras que Olimpia Kings también denunció a Nicolás Tischler.
LOS CASOS MÁS SONADOS
A nivel mundial, y especialmente en Europa, continuamente se suceden casos de racismo en eventos deportivos, como los más sonados que te mencionamos a continuación:

Vinicius Junior.
Vinícius Junior. En mayo de 2023, Vinícius Jr., delantero del Real Madrid, identificó a un aficionado del Valencia que le profirió insultos y gestos racistas, fue y lo encaró directamente, aunque terminó expulsado. El club recibió una fuerte multa por el hecho ocurrido.
Dani Alves. El también futbolista brasileño en una ocasión fue tratado de “mono” por hinchas del Real Madrid, jugando para el Barcelona en 2013. Le lanzaron bananas cuando iba a ejecutar un córner y su reacción fue comer una de las frutas. El hecho recorrió el mundo entero.
Muhammad Ali. En 1960, después de convertirse en medallista y campeón olímpico en Roma, el púgil más grande de la historia sufrió racismo en su país cuando fue obligado a abandonar un restaurante por su tez oscura.
Andressa Alves. En 2019, la futbolista brasileña del Barcelona español recibió insultos racistas de una rival y tras su reacción terminó siendo expulsada.
Mario Balotelli. En noviembre del 2019, el delantero italiano Mario Balotelli fue objeto de gritos racistas en Italia, jugando para el Hellas Verona ante el Brescia.
Balotelli tomó el balón y lo pateó en dirección a los aficionados rivales. Había recibido insultos racistas y eso lo puso muy nervioso.