Restringen los “corridos” del cantante Peso Pluma

Los restaurantes están empezando a obviar al artista muy popular Peso Pluma.

Los restaurantes están empezando a obviar al artista muy popular Peso Pluma.

En TikTok e Instagram son muy populares las músicas de Hassan Emilio Kabande Laija, conocido como Peso Pluma, un artista mexicano emergente que canta “corridos tumbados”.

Semanas atrás, un restaurante ubicado en Moclova, Coahuila, se negó a poner música de este artista. En las pantallas del lugar se leía “No pongo Peso Pluma”. Luego declararon que se oponían porque consideran que “no aporta algo productivo a la juventud”.

Así también, transcendió que en Cancún se habrían prohibido los corridos tumados de este y otros artistas por “fomentar la violencia”.

Una profesora se hizo viral luego de que compartiera el momento en el que sus alumnos le pedían una canción de Peso Pluma.

Se hizo viral

La docente reaccionó ante el pedido y respondió que “no es la música correcta” y que “hay canciones que no son para niños”.

La profesora escribió al pie del video “Que los niños sigan siendo niños”. Lleva 4 millones de reproducciones, mientras que internautas han aplaudido la reacción de la profesora.

Además de estas medidas, los padres de alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) habían prohibido también el ingreso a estudiantes con un corte de cabello similar al del artista.

Entre sus canciones más conocidas se encuentran “Ella baila sola”, con casi 7 millones de reproducciones. Este tema ha escalado rápidamente en el Top Global de Spotify, dejando una marca imborrable en la industria musical y alcanzando un logro sorprendente al destronar a Bad Bunny como el artista más escuchado en todo el planeta.