Muchos perros se sienten invadidos en su privacidad o pasan procesos hormonales.

¿Por qué los perros muerden a su dueño?

Enterate cuáles son las señales que te dicen que tu mascota está tensa.

Enterate cuáles son las señales que te dicen que tu mascota está tensa.

Se suelen escuchar casos en los que los propietarios de perros cuentan que fueron mordidos por sus mascotas, y muchos de estos se dan aparentemente sin razón alguna.

Los especialistas coinciden en que el perro nunca muerde sin un motivo. La etóloga Sofía Manchini, experta en comportamiento animal, explicó a Día a Día por qué lo hacen:

“De verdad siempre hay una razón, puede ser que en ese momento haya sido de la nada, pero ese perro ya estuvo avisando, estuvo alertando, con gruñidos o desviando la  mirada”, explicó la experta.

Ocurre cuando hay personas que abrazan o invaden constantemente el espacio de su mascota.

Hay perros que no toleran abrazos y besos constantes, según la doctora.

“Llega entonces un punto en que la persona llega de vuelta, se acerca y le quiere abrazar y entonces ahí le agrede”, dijo.

Sostuvo que también hay problemas orgánicos como enfermedades  que despiertan la agresividad del animal.

Los problemas hormonales como el hipotiroidismo pueden derivar en un perro agresivo. También cuando tienen dolor de oído o articular.

Es importante que cuando ocurre algún tipo de agresión por parte del perro se lo lleve al veterinario, a fin de que lo examine y pueda descartar que sea algo físico.

En caso de descartarse esto, los adiestradores de canes serán la siguiente opción.

Los perros van dando señales de un posible comportamiento agresivo de la siguiente forma: bostezo, se lamen el hocico o las patas, muestra  los dientes, gruñen,  se muestran jadeando ,cansados, las orejas están bien erguidas, entre otras señales.

Nota relacionada: Perros se engripan por el aire acondicionado