El delantero colocó al Al-Nassr en la final de la Copa Árabe de Campeones.
Cristiano Ronaldo lo hizo de nuevo. Colocó a su club, Al-Nassr, por primera vez en la final de la Copa Árabe de Campeones 2023 y está en el centro de la polémica.
El pasado miércoles, en el Estadio Prince Sultan bin Abdul Aziz, el Al-Nassr venció 1 a 0 al club iraquí Al-Shorta, con un gol de penalti de CR7, por lo que el delantero hizo historia en Arabia Saudita.
Sin embargo, no solo eso llamó la atención en la partido, ya es que Cristiano Ronaldo festejó en la cancha con una señal de la cruz ante miles de espectadores musulmanes.
Por ahora, el club no se ha pronunciado al respecto, pero el llamativo festejo está siendo tendencia en las redes sociales porque se cree que lo hizo adrede contra su contrario.
CR7 no suele festejar un gol con la señal de la cruz, que es típico entre los católicos. Según datos, el jugador es de la Iglesia evangélica Valientes de Dios.
El encuentro
Durante el partido, en un momento en el que los goles parecían esquivar el marcador a pesar de la anulación de un tanto al jugador portugués en la primera mitad, el propio CR7 emergió para otorgar el triunfo a su equipo, después de que el VAR examinara una falta cometida en el área contrincante.
Así, el astro portugués de 38 años anotó al minuto 75 un fuerte disparo que descolocó al arquero Ahmed Basil.
En 41 años de historia de Al-Nassr, esta es la primera vez que jugará en el certamen internacional.
Este el cuarto partido consecutivo que Ronaldo marca un gol en su club y, además, es el máximo goleador del Campeonato de Clubes Árabes, anotando en cada fase del certamen.